Ministro Rodrigo Hinzpeter asistió a Te Deum Evangélico
En la oportunidad, además del Presidente de la República, estuvieron presentes varios secretarios de Estado, el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente del Senado, y el Presidente del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Te Deum Evangélico realizado este domingo en el marco de las actividades de celebración de Fiestas Patrias.
El ministro Rodrigo Hinzpeter hizo “un llamado a ese respeto que se pide hacia las autoridades de Carabineros, que están llamadas a cuidarnos, a protegernos, a construir una sociedad con mayor fraternidad”, afirmó, al ser consultado por las palabras del obispo Hedito Espinoza, quien defendió la labor de Carabineros a la hora de velar por el orden público.
“Creo que finalmente, por lo menos es lo que a mí más me importa, no hay ninguna posibilidad de progresar realmente en la superación de la pobreza, en la educación, en la salud, si tenemos una sociedad en la cual nos da miedo salir a la calle. Salir a la calle es un derecho que tenemos que poder ejercerlo sin temor”, agregó Rodrigo Hinzpeter.
“Es muy importante que entendamos que Carabineros cumple un rol, tiene procedimientos, y no debilitemos una institución que es fundamental para que podamos vivir en tranquilidad y en paz”, subrayó el jefe de gabinete.
En septiembre de 1975 se llevó a cabo el primer Servicio de Acción de Gracias, al que acudieron las más altas autoridades de las Iglesias Evangélicas de ese tiempo, encabezadas por Javier Vásquez (pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile) y Mamerto Mancilla (obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile)