Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó que la violencia sólo genera más violencia y llamó a construir una sociedad con más paz

Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó que la violencia sólo genera más violencia y llamó a construir una sociedad con más paz

“Cuando nosotros como gobierno llamamos al orden, a la seguridad y a la paz social, lo hacemos porque sabemos que la violencia termina muchas veces con más violencia y con muerte”, señaló hoy el Ministro Rodrigo Hinzpeter.

Este jueves el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llegó a la ciudad de Linares, hasta la Región del Maule, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González, para asistir al funeral del Cabo Cristián Martínez, quien falleció la noche del 11 de septiembre tras ser baleado en la población Parinacota de Quilicura.

“Es un momento de mucho dolor, adentro estaba una madre desconsolada, con el mayor dolor que puede sufrir una madre, que es la pérdida de un hijo y una guagüita de tres semanas, que en su inocencia no sabía que le habían arrebatado a su padre. Y uno se pregunta por qué y cuántas veces nosotros como gobierno llamamos a la paz social, al orden, a cuidarnos y cuántos caricaturizan, se mofan, inventan nombres, dicen que estamos reprimiendo”, señaló el jefe de gabinete al término de la misa fúnebre.

“Quiero explicarle al país que cuando nosotros como gobierno llamamos al orden, a la seguridad y a la paz social, lo hacemos porque sabemos que la violencia termina muchas veces con más violencia y con muerte y uno ve como muchos caricaturizan, inventan nombres, que la ley Hinzpeter aquí, que allá, que se criminaliza”, agregó Rodrigo Hinzpeter.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, también hizo un llamado a todos los chilenos y chilenas a construir paz social. “Lo único que queremos es construir una sociedad con más paz y pedirle ojalá a todos que se pongan del lado de la paz, la violencia sólo trae más violencia y la desgracia que le ha ocurrido al cabo Martínez, el desconsuelo profundo que acompaña a su madre para siempre, a sus hermanos, a su hermana y a su pequeño hijo que no va a haber nunca conocido a su padre, privilegio que muchos hemos tenido y que él no va a tener, producto de la insensatez”, afirmó.

La misa fúnebre se desarrolló en la Catedral de Linares y la sepultura sería en el Parque Campo Sacro de la ciudad maulina.

El cabo segundo Cristián Andrés Martínez Badilla se convirtió en el mártir número 1.039 de Carabineros.