15 organizaciones sociales de Talagante recibieron más de $70 millones para proyectos de desarrollo
Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezó ceremonia de entrega en la Gobernación Provincial.
Un total de 15 organizaciones sociales pertenecientes a las comunas de Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante, recibieron hoy los recursos necesarios para materializar las iniciativas que presentaron al llamado 2012 del Fondo Social Presidente de la República, en una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Talagante y que fue encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
El Fondo Social Presidente de la República complementa las políticas de inversión social, ya que, como señala en sus objetivos definidos por ley, los proyectos deben estar orientados, preferentemente, a superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, y a prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
Para 2012, se contempla una inversión total de $6.600.265.000 en proyectos del Fondo Social Presidente de la República que el 16 de abril cerró su proceso de postulación con 10.041 proyectos.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por apoyar con fuerza dos ejes: la familia y las organizaciones comunitarias. Éstas últimas, porque constituyen un aporte relevante para los vecinos. A través de estos proyectos, lo que hacemos es sumar nuestros esfuerzos, los del Gobierno y de las organizaciones sociales, en pos de un mismo fin: mejorar la calidad de vida de los chilenos”, explicó el subsecretario del Interior.
En representación de las organizaciones beneficiadas, Sergio Mora, destacado dirigente social de Talagante y de la Agrupación Folclórica Santa María, donde participan alrededor de 150 personas, aseveró que “gracias a este proyecto seguiremos trabajando por nuestra provincia, como lo venimos haciendo desde hace muchos años las organizaciones que con mucho esfuerzo contribuyen a hacer más grande esta hermosa tierra, donde hay 64 agrupaciones folclóricos, donde, de tanto usarlos, los instrumentos sufren y hay que cambiarlos. Tengan la certeza que los recursos serán muy bien ocupados y rendidos”.
Por su parte, el gobernador de Talagante, Marco Zamora, indicó que esta es la segunda etapa de entrega de Fondo Social Presidente de la República en la provincia –la primera se efectuó el sábado en la comuna de El Monte-, en que la suya ha resultado una de las más favorecidas a nivel nacional. “Estamos orgullosos, porque la cantidad de recursos que hemos recibido es inédita en cuanto a esta línea de inversión: poco más de $70 millones hoy, que se suman a los $16 millones entregados el sábado. Aquí se han visto favorecidas muchas y diversas agrupaciones territoriales y como somos una de las provincias con mayor asignación, tenemos un gran desafío para el próximo año, en que continuaremos por la senda de mejorar la calidad de vida a todos los habitantes del territorio”.