Ministro Rodrigo Hinzpeter verificó incautación de más de 703 millones de pesos, municiones y armas de diverso calibre
“Estamos hablando de una cantidad de armamento extraordinariamente grande para estar en el domicilio de una sola persona”, afirmó el ministro Hinzpeter.
Este jueves el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del Subdirector Operativo de la PDI, Juan Baeza, verificó la incautación de más de 703 millones de pesos, 20.421 cartuchos de munición en diferentes calibres y de guerra, y 28 armas de fuego.
El arsenal se encontró en la comuna de San Miguel en manos de un individuo de nacionalidad española, quien tenía en su poder pistolas, revólveres, rifles, fusiles, carabinas, escopetas y silenciadores.
A raíz de este caso, el ministro Hinzpeter recordó el asesinato de dos funcionarios de la PDI, Karin Gallardo y Mauricio Morales, a manos de Italo Nolli. “Lo que se ha incautado hoy día es tres o cuatro veces más que lo que tenía el ciudadano Italo Nolli en su domicilio ese macabro día. Y encontrar estas armas no es solamente dar con especies ilegales o eventualmente ilegales, sino que también es prevenir, y eso es lo más importante”, señaló.
“Solamente en el domicilio de estas personas, se encontraron en distintas monedas – euro, dólares y pesos chilenos - 703 millones de pesos. Aquí hay algo muy raro y es muy importante que el trabajo de la Fiscalía y los jueces nos entreguen claridad”, agregó el jefe de gabinete.