Vicepresidente de la República entregó condecoración de la Orden Bernardo O’Higgins a Joseph Blatter
Rodrigo Hinzpeter señaló que la condecoración es la “más importante que entrega nuestro país y que es símbolo de gratitud del pueblo de Chile con extranjeros ilustres que han prestado un servicio al país”.
Hasta el Palacio de La Moneda llegó este sábado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para reunirse con el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter y recibir de manos del propio Vicepresidente la condecoración de la Orden Bernardo O’ Higgins, tras lo cual se realizó un almuerzo en el Palacio donde estuvieron presentes otras autoridades de gobierno y del mundo futbolístico (ANFP, Conmebol).
El Vicepresidente destacó que el gobierno entrega la condecoración a Joseph Blatter “por lo que ha hecho por el fútbol a nivel mundial, pero también por lo que ha hecho por el fútbol en nuestro país, porque bajo su presidencia hemos sido honrados a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su presidente, don Sergio Jadue, con un mundial, el mundial sub 17 del 2015 y la Copa América del 2015”.
Rodrigo Hinzpeter apuntó a la trayectoria de Joseph Blatter, quien lleva 37 años en la FIFA. “Usted ha logrado sacar adelante varios programa, primero como director precisamente de programas en la FIFA a partir del año 75, como secretario general de la FIFA a partir del año 81 y como presidente de la FIFA a partir del año 98”.
El Vicepresidente también tuvo palabras para subrayar la labor de la FIFA como una organización que ha dado visibilidad, prestancia e importancia al deporte más popular del mundo. “Quiero agradecerle a la FIFA la oportunidad que le dio a Chile de jugar el mundial de Uruguay del año 30, el mundial de Brasil del año 50, naturalmente el de Chile del año 62, Inglaterra del año 66, Alemania 74, España 82, Francia 98, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014”, agregó.
Los proyectos que está llevando a cabo el gobierno vinculados al fútbol, fueron destacados por la autoridad. “Estamos empeñados en un gran proyecto de remodelación de estadios, van a ser 15 los estadios de fútbol profesional que durante nuestro gobierno llevaremos al estándar FIFA, van a ser más de 150 canchas de fútbol amateur que van a ser colocadas en un estándar de dignidad, con camarines, graderías, luminarias; que van a permitir que tantas personas, miles de personas de nuestro pueblo que trabajan toda la semana pensando en el partido del sábado o del domingo tengan un lugar apropiado, seguro y digno para realizarlo. Vamos a llevar el deporte a un rango superior, convirtiéndolo en un Ministerio”.