Vicepresidente de la República y Ministro Pérez Mackenna entregaron 120 viviendas sociales a familias de Cerro Navia
Las 120 casas entregadas hoy son parte de un proyecto macro que involucra el otorgamiento de 948 viviendas habitacionales en la comuna de Cerro Navia.
Este viernes 15 de junio, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, entregaron 120 viviendas sociales a familias de esta comuna, en el marco del proyecto “Villa Bicentenario, etapa I”.
Las viviendas están conformadas por cocina, estar – comedor, baño en el primer piso y dos dormitorios en el segundo piso. Su superficie es de 41,62m2 y poseen una superficie ampliable de 19,32m2, con lo que podrían llegar a 60 m2. La inversión total del proyecto asciende a más de 1.739 millones de pesos.
Las casas están emplazadas en un terreno de 69,29 m2 y cada una contempla un calefón de 5 litros. Todas cuentan con urbanización – agua potable, alcantarillado, pavimentación y aguas lluvias, electricidad -, además de áreas verdes, sala multiuso (sede comunitaria) y juegos infantiles.
En la oportunidad el Vicepresidente agradeció a las autoridades involucradas en el otorgamiento de estas viviendas por su labor, pero especialmente destacó la importancia de los dirigentes sociales, de los propios vecinos. “Nada de nuestro trabajo sería posible si no contáramos con el concurso, con la participación de dirigentes sociales, de los comités, como los que dirigió o los dirige Bernardo y tantas otras personas que están aquí presentes. Porque conseguir que se levanten estas casas que va a ser el lugar donde ustedes formen su familia y desarrollen su hogar, es el trabajo de muchos, pero el puntapié inicial lo dan los propios vecinos que se levantan en un momento y le dicen a las autoridades, yo quiero que el derecho a la casa propia se haga realidad en un determinado barrio; y la verdad es que creo que ustedes se lo merecen y es muy lindo poder participar como Vicepresidente de la República en esta ceremonia”.
Recordó que aún hay más familias que están esperando por sus viviendas y que el gobierno no las olvidará. “Estas son las primeras 120, pero vamos a seguir trabajando hasta el final, pero ustedes tienen que seguir haciendo su aporte, porque el pastor lo dijo bien, esta es una casa y lo que nosotros queremos es que ustedes las transformen en un hogar y eso supone muchas cosas”.
Entre las personas que reciben las 120 viviendas se encuentran familias monoparentales, adultos mayores y discapacitados.
La etapa I de la ‘Villa Bicentenario’ es parte de un gran proyecto habitacional de nueve etapas y 948 viviendas, de las cuales 148 serán para familias mapuches con espacio para el trabajo de la tierra, una cancha de palín y una ruca.