Ministro Hinzpeter se reunió con funcionarios de la PDI que rescataron a menor secuestrada desde el hospital San Borja Arriarán
“Hoy día Constanza está con sus padres, y todos los chilenos creo que podemos dormir un poco más tranquilos, sabiendo que está con su mamá, con su papá, bien cuidada”, valoró el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta el cuartel general de la Policía de Investigaciones, para reunirse con los funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de esa institución, que rescataron a la menor secuestrada desde el Hospital San Borja Arriarán.
Alrededor de las 9:30 horas de hoy lunes, los detectives detuvieron a Lupe Carbonell, mujer que mantenía secuestrada desde ayer a la menor de sólo dos días de edad, Constanza Gutiérrez, tras sustraerla desde las dependencias del recinto hospitalario. El operativo se llevó a cabo luego de un llamado anónimo que entregó los antecedentes necesarios para dar con el paradero de la mujer.
Luego de reunirse con los funcionarios de la PDI que trabajaron en el caso, el Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó la labor realizada por los funcionarios de la institución. “Agradecer por cierto a la brigada BIPE, de operaciones especiales de la PDI, porque desde un primer momento se preparó, se organizó, y estuvo atenta siguiendo todos los cabos que permitieron responder a un llamado que resultaba ser el llamado cierto, el llamado que dio la información necesaria para encontrar a Constanza y devolvérsela a sus padres”, valoró.
En ese sentido, Hinzpeter agregó que “le doy gracias también a Dios, gracias a la PDI, y gracias a los chilenos, porque hoy día Constanza está con sus padres, y todos los chilenos creo que podemos dormir un poco más tranquilos, sabiendo que está con su mamá, con su papá, bien cuidada, y ahora corresponde que la justicia haga su labor con la persona que cometió este crimen atroz, torpe, de secuestro de menores, que afortunadamente no existe ni tenemos ocasión de vivir comúnmente en Chile”.
Con respecto a la facilidad con que la mujer que cometió el secuestro se retiró del Hospital San Borja Arriarán con la pequeña en brazos, el titular de Interior y Seguridad Pública, enfatizó en la necesidad de revisar los protocolos de seguridad de este tipo de recintos. “A los niños de nuestro país hay que cuidarlos como lo que valen, como lo que son, el futuro de nuestra patria”, concluyó Rodrigo Hinzpeter.