Ministro Hinzpeter inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Alborada de Loncoche
“Las escuelas que estamos construyendo, estamos reparando, tienen por objeto una cosa muy sencilla pero muy importante, darles más oportunidades a los niños de Chile, que son a su turno el futuro de nuestro país”, valoró el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta la Escuela Alborada de Loncoche, para inaugurar las nuevas instalaciones del principal establecimiento de educación básica de esa comuna, perteneciente a la región de la Araucanía.
Tras encabezar la ceremonia por la cual se inauguraron las obras ejecutadas en el establecimiento, y acompañado por el Intendente de la IX región, Andrés Molina, el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, y los Diputados René Manuel García y Fernando Meza, el Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó que “las escuelas que estamos construyendo, estamos reparando, tienen por objeto una cosa muy sencilla pero muy importante, darles más oportunidades a los niños de Chile, que son a su turno el futuro de nuestro país”.
En ese sentido, el Secretario de Estado agregó que “sabemos muy bien que en el futuro el progreso de nuestra patria va a depender mucho de lo que hagamos hoy día en materia de educación. Por lo tanto, un gobierno que no se preocupe hoy día de la educación, y de hacer esta gran reforma educacional que ya está en marcha y que la lidera el Presidente Piñera sería un Gobierno que no está pensando en el futuro de su país”.
Asimismo, el Ministro Hinzpeter destacó las políticas impulsadas por el Ejecutivo para fortalecer la educación en el país. “El Gobierno del Presidente Piñera realmente está haciendo una reforma educacional que está en marcha, estamos aumentando las becas, aumentando los sistemas de créditos, terminando con discriminaciones injustas, bajando la tasa de interés, estableciendo un máximo de cuotas, un montón de cosas que van a permitir que Chile sea un país con una educación de la cual nos sintamos muy orgullosos”, destacó el titular de Interior y Seguridad Pública.
Escuela Alborada de Loncoche
La Escuela Alborada de Loncoche es el mayor establecimiento de educación básica de la comuna, cuenta con más de 100 años de historia, y en él se imparten clases de prebásica y básica de kínder a octavo año.
En el mes de noviembre del año 2007, dicho establecimiento sufrió un grave incendio que afectó el 70 por ciento de su infraestructura, los que provocó que en los últimos años el número de alumnos matriculados disminuyera de 1.250 a 1.000.
A raíz de lo anterior, se impulsó un proyecto de remodelación de la escuela, llevado a cabo con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Así, se ejecutaron obras como la reposición de salas de clases, biblioteca, y ampliación del sector de comedor. Asimismo, se llevó a cabo la construcción de nuevas instalaciones, como el Jardín Infantil, una multicancha para la práctica de deportes, y un nuevo acceso al establecimiento, entre otras.
Junto con valorar la importancia de las obras ejecutadas, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, remarcó la importancia que tiene la educación para el desarrollo social y personal de los chilenos. “Nuestro país es un país que tiene recién 200 años de vida. Queremos llegar a los 300, 400 y más, con una sociedad cada día con mejor educación y jóvenes con más oportunidades, con más progreso, con más realización, con más felicidad, que es lo más importante al final que uno persigue en la vida. Estar contento y estar feliz”, concluyó.