Gobierno destaca la incorporación de más de 5 millones de chilenos en los registros electorales
En una reunión en el Palacio de La Moneda, el director del Servicio Electoral hizo entrega del informe del Proceso de Inscripción Automática al ministro Cristián Larroulet y al Subsecretario Rodrigo Ubilla.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió hoy con el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, quien hizo entrega de los resultados del Proceso de Inscripción Automática.
El subsecretario Ubilla, destacó el trabajo realizado por el Servicio Electoral y aseguró que “este es un día muy relevante. Se demuestra a partir de este ejercicio realizado por el Servicio Electoral que era necesario abrir este registro, principalmente, a todos los jóvenes que habían estado marginados de los últimos procesos electorales. Nosotros queremos que el próximo 28 de octubre la gran mayoría de los chilenos se motive y participe en las elecciones municipales”.
Ubilla explicó que con la ley que establece la inscripción automática, “son 13 millones 300 mil personas las que integran el registro electoral. Poco más de 5 millones de chilenos se han integrado a él, gracias a esta legislación”.
Por su parte, el ministro Cristián Larroulet, destacó que “gracias a esta iniciativa el padrón electoral aumentó en más de cinco millones de personas, con lo cual hemos dado un paso trascedente para aumentar la participación ciudadana en las decisiones políticas del país, uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Los nuevos inscritos recibirán una carta en sus domicilios donde se les da a conocer la mesa donde les correspondería votar. A partir del 1 de mayo los ciudadanos podrán ingresar a la página web del Servel para solicitar el cambio de mesa en el caso de que no sea la correcta. Además, el próximo 2 de mayo el Servel lanzará una campaña para que los votantes estén informados a los pasos a seguir.