Ministro Hinzpeter asistió a sesión especial en la Cámara por violencia de las barras bravas en el fútbol profesional
Esta tarde, cerca de las 17 horas, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, asistió a una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se analizó la violencia de las barras bravas en el fútbol profesional.
En la oportunidad se votaron dos proyectos de acuerdo. El primero de éstos solicita al Ministerio del Interior que califique con discusión inmediata el proyecto de ley que “Hace aplicable la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil en materia de violencia en los estadios de fútbol profesional” (actualmente en el Senado). El segundo, hace un llamado a la aplicación ponderada, justa y racional de la Ley de Violencia en los Estadios por parte de la autoridad, destinada en contra de los barristas violentos y no en contra de hinchas tradicionalmente pacíficos, como la “Bandita de Magallanes”.
Durante la sesión, donde también estuvieron presentes el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick y la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, Rodrigo Hinzpeter señaló que se está trabajando en una mesa operativa para aunar criterios en lo relativo a la seguridad en los estadios. Afirmó que se está en proceso de licitación para adquirir la última tecnología para controlar a los asistentes a eventos deportivos sobre los 10 mil espectadores.