Ministro del Interior y Seguridad Pública (S): “Nada justifica el uso de la violencia y las armas para reivindicar causas”
Rodrigo Ubilla asistió al funeral del sargento segundo de Carabineros, Hugo Albornoz, en representación del Gobierno y del Presidente de la República.
El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, asistió esta tarde, en representación del Gobierno y del Presidente de la República, al funeral del sargento segundo de Carabineros, Hugo Albornoz Albornoz, quien falleció el pasado lunes tras recibir un impacto de bala, luego de participar en un procedimiento policial en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en la región de La Araucanía.
En la ceremonia, a la que asistieron el general director de Carabineros, Gustavo González Jure y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el ministro (s) Ubilla, junto con lamentar el hecho y solidarizar profundamente con la familia del sargento Albornoz, condenó el uso de la violencia como método para la reivindicación de causas.
“Nada justifica el uso de la violencia y las armas para reivindicar causas. El Gobierno condena la violencia y todos creemos que esta situación, que sucedió hace dos días en La Araucanía, no se justifica de ninguna manera”, dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública (s).
Ubilla agregó que “hoy hemos enterrado un mártir, un mártir que dio la vida por su tierra y por su gente. Creemos que esto tiene que ser un punto de reflexión para todos los chilenos”.
Al mismo tiempo, la autoridad se mostró esperanzada en que la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Collipulli permita contar “rápidamente con respuestas a la gran interrogante de quién fue el responsable de este cobarde asesinato”.
Agregó que para lograrlo, “lo que estamos planteando, y se lo pidió el ministro Hinzpeter al fiscal y a todas las policías, es que trabajemos conjuntamente, de manera armónica, para lograr encontrar a los responsables”.
Finalmente, Ubilla tuvo palabras de reconocimiento para Carabineros, una institución en la cual sus hombres y mujeres están dispuestos “a dar la vida por todos los chilenos: eso es lo que tenemos que reconocer y es lo que hemos visto hoy en la ciudad de Victoria”.