Subsecretario del Interior condenó cobarde ataque sufrido por Carabineros en La Araucanía
Rodrigo Ubilla informó que solicitará al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que, atendida la gravedad y complejidad de los casos registrados en los últimos meses en esa zona del país, nombre a un fiscal regional que agrupe las distintas investigaciones relacionadas con hechos similares de violencia.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó esta tarde el cobarde ataque sufrido por Carabineros al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu, de la Región de la Araucanía, en el cual resultó gravemente herido el sargento segundo, Hugo Albornoz Albornoz.
El incidente, en el cual también fue herido el suboficial Víctor Mera, se registró mientras la institución policial realizaba un allanamiento a dos viviendas, en el marco de la investigación por la quema de tres camiones al interior del fundo Santa Alicia.
Rodrigo Ubilla informó que solicitará al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que de acuerdo a sus atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y atendida la gravedad y complejidad de los casos registrados en los últimos meses en esa zona del país, nombre a un fiscal regional que agrupe las distintas investigaciones relacionadas con hechos similares de violencia.
El subsecretario del Interior sostuvo que en los últimos meses se han registrado aproximadamente 30 hechos de similares características. “Lo sucedido hoy es muy grave. El sargento Albornoz se encuentra en riesgo vital y esperamos que se recupere. Aprovecho esta oportunidad para solidarizar con su familia y también con la institución de Carabineros. El viaje del director general de Carabineros y del Fiscal Nacional a la zona, tiene que ver, precisamente, con la importancia que todas las instituciones le asignamos a este grave hecho”.
Rodrigo Ubilla aseguró que esta mañana habló con el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para que, además de acompañar a la familia del carabinero herido, presentara la querella criminal correspondiente.