Vicepresidente Hinzpeter entregó detalles tras sismo que afectó a zona central y sur del país
“Nosotros siempre creemos que la prudencia es una muy buena consejera, las cosas se tienen que hacer con calma y también acompañadas de la tranquilidad de las personas. Lo importante, la información oficial que tenemos y que hemos dado a conocer y en la cual la población puede confiar es que este evento no produjo ni va a producir un tsunami en las costas de nuestro país”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter.
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, informó esta madrugada desde la Onemi, sobre la situación a lo largo del territorio nacional, tras el sismo de 7,0° Ritcher que afectó a la zona central y sur del país.
Tras encabezar una reunión en la Oficina Nacional de Emergencias junto a algunos de los ministros de Estado, Hinzpeter afirmó que “los daños no han sido de gran consideración para el país”. Además, agradeció la tranquilidad y el orden de la población durante la evacuación preventiva, y a los organismos técnicos, respecto a los cuales destacó que “de primera hora estuvieron atendiendo esta emergencia”.
Con respecto a la situación de las regiones, luego de ocurrido el sismo, el Maule reportó un adulto fallecido producto de un ataque cardiorespiratorio en la comuna de Parral, que se trataría de una consecuencia indirecta del movimiento telúrico. Además de ocho personas con lesiones.
Por otra parte, en la Región de Biobío, se informa de una persona lesionada producto de un accidente de tránsito, la que fue trasladada al Hospital de la Higuera. También se informa de cortes de suministro eléctrico en Cabrero, con 900 clientes afectados. Trabaja personal de empresa de servicios en el lugar.
Sobre el levantamiento de la evacuación preventiva en la región del Maule, Hinzpeter sostuvo que “nosotros siempre creemos que la prudencia es una muy buena consejera, las cosas se tienen que hacer con calma y también acompañadas de la tranquilidad de las personas. Lo importante, la información oficial que tenemos y que hemos dado a conocer y en la cual la población puede confiar es que este evento no produjo ni va a producir un tsunami en las costas de nuestro país, y a partir de ella, la gente, los ciudadanos tienen que ir regresando a sus casas a medida también que su propio espíritu y estado de ánimo los acompañe”.
El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter agregó que “cuando se produce este evento es importante primero adoptar las medidas de evacuación, se adoptaron, luego levantar la información y la tercera fase inmediata que un Gobierno tiene que adoptar es todas las medidas de ayuda hacia la población, por cualquier problema que puedan estar experimentando”.