Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Vicepresidente de la República visitó a Daniel Zamudio en la Posta Central

Vicepresidente de la República visitó a Daniel Zamudio en la Posta Central

Rodrigo Hinzpeter arribó a la Posta Central pasado el mediodía y pidió que a partir de esta tragedia “el país completo se una en torno a un valor tan importante para construir una sociedad en el siglo XXI, que es la tolerancia y el respeto por la diversidad, por las minorías, por todos los chilenos que habitan este maravilloso pueblo”.

Este viernes el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, visitó en la Posta Central a Daniel Zamudio, el joven brutalmente agredido por un grupo presuntamente neonazi el sábado 3 de marzo de este año.

Rodrigo Hinzpeter aseguró que el gobierno no dejará sola a la familia de Daniel Zamudio. “No la vamos a dejar sola, porque está sufriendo, no la vamos a dejar sola porque además está sufriendo por un acto de intolerancia criminal que nos conmueve y nos enrabia desde lo más profundo de nuestro corazón”.

La autoridad agregó que el caso de Daniel Zamudio “es claramente un ejemplo extremo, porque tiene violencia asesina que lo acompaña, pero la inspiración más grande y el sueño más lindo que tenemos nosotros es construir una sociedad donde no haya atisbos, no haya asomo, no haya ninguna muestra de falta de respeto, de intolerancia, de caricatura, de mofa, acerca de nadie por ser distinto, porque ser distinto no quita derechos, cuando uno es distinto por cualquier razón, porque es parte de una minoría por cualquier razón, tiene todos los mismos derechos que cualquier ciudadano, y esa es la lección que tenemos que tratar de sacar”.

Recordando que estas tres semanas han sido un infierno para los padres y la familia del joven agredido, Rodrigo Hinzpeter afirmó que “tienen que también ser tres semanas de iluminación y aprendizaje, para que construyamos hacia el futuro, esa sociedad en la cual todos y la gran mayoría de los chilenos soñamos. Una sociedad donde nos queramos, nos apreciemos, y que las diferencias no sean un motivo ni para discriminar ni mucho menos para agredir criminalmente como se hizo con Daniel”.