Gobierno y dirigentes de Aysén consiguen acercar posiciones y hacen llamado conjunto a generar mayor paz social
“Como Gobierno estamos y vamos a continuar trabajando incesantemente para brindar a esa región y a todas las regiones de nuestro país, las mejores condiciones de vida que estemos en disposición y condición de brindarles”, señaló el Vicepresidente de la República.
Por cerca de cuatro horas se extendió el encuentro entre el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwich, y los dirigentes del Movimiento Social de Aysén, donde se buscó acercar posiciones respecto a la actual situación de la Región de Aysén y evitar acciones de violencia.
La reunión fue calificada como fructífera tanto por las autoridades de gobierno como por los dirigentes sociales; cita donde también estuvieron presentes los senadores Patricio Walker y Antonio Horvath, y los diputados René Alinco y David Sandoval.
“Ha sido honestamente una reunión muy fructífera, muy humana. Hemos tenido la oportunidad de conversar como los chilenos tenemos que hacerlo. Hemos tenido coincidencias en cómo vemos los problemas, y coincidencias en que la violencia no es nunca el camino por el cual debemos optar”, señaló Rodrigo Hinzpeter.
El Vicepresidente agregó que “abrigo personalmente, y como Gobierno abrigamos profundas y fundadas esperanzas que esta reunión haya sentado bases sólidas para continuar con un diálogo hacia el futuro, con un diálogo que permita ir construyendo consensos y que permita ir construyendo soluciones”.
El vocero de Gobierno explicó que “hemos acordado terminar los bloqueos, terminar con las barricadas y tener paz social en la región. Entendemos que con esto y con el llamado de los dirigentes, damos esa situación como superada con el fin de iniciar mañana el diálogo para avanzar”.
Mañana viernes entonces el trabajo continuará en La Moneda, cuando el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reúna con los dirigentes de Aysén para trabajar en las propuestas que el gobierno ha preparado y continuar el diálogo para poder concordar soluciones a los distintos puntos.