Vicepresidente Hinzpeter y Ministro Pérez entregaron 450 viviendas a familias de Curanilahue
A la Región del Biobío arribaron este jueves el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, para otorgar 450 viviendas a diversas familias, donde el 50% de ellas son damnificadas del 27F.
Las autoridades de gobierno, junto al Intendente de la región, Víctor Lobos, el senador Víctor Pérez, el diputado Iván Norambuena, el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, y otros personeros, entregaron así la villa “Parque Forestal” que beneficiará a tres comités de viviendas, “Parque Forestal”, “Esperanza por una vivienda” y “Sueño por la casa propia”, cada uno compuesto por 150 familias, cuyos jefes de hogar son trabajadores forestales.
“Hoy día estamos entregando las viviendas, pero quiero venir un tiempo más y encontrarme con un barrio, con un barrio que han llenado de alma, de alegría, de esperanzas y de sueños, ustedes, cada uno de los chilenos que va a dormir y va a habitar en estas magníficas casas que el gobierno, la empresa Arauco, a quien aprovecho de agradecer, el alcalde, les está entregando. Ustedes se merecen esas casas y mucho más y es por eso que para nuestro gobierno es tan importante cumplirle a cada uno de ustedes”, afirmó el Vicepresidente.
El proyecto tuvo un costo de 6 mil 600 millones de pesos y se compone de viviendas que tienen una superficie de 46,33 metros cuadrados, ampliables a 61,39 metros cuadrados. Son de dos pisos, cuentan con estar-comedor, cocina y baño, en el primer nivel, y dos dormitorios en el segundo.