Vicepresidente Hinzpeter anunció implementación de medidas propuestas por el Gobierno para la región de Aysén
“Hay algo que quiero que todos los chilenos y particularmente la gente de Aysén tenga muy en claro, nuestro Gobierno les va a cumplir en un 100% todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido con los compatriotas de Aysén”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter.
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, encabezó esta mañana una reunión con los ministros de Energía, Salud, Vivienda, Desarrollo Social, y con los Subsecretarios de la Secretaría General de la Presidencia, y de Educación, para analizar la implementación de las medidas propuestas por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Aysén.
Tras la reunión de trabajo de los secretarios de Estado, Hinzpeter enfatizó en que las medidas que el Gobierno piensa comenzar a implementar en Aysén forman parte tanto de las incluidas originalmente en el Plan Aysén, del Gobierno del Presidente Piñera, como de las que se determinaron luego de conversaciones sostenidas con el Movimiento Social de esa región.
El Vicepresidente Hinzpeter explicó que “nuestro Gobierno en una política invariable de dialogar y de escuchar siempre a los ciudadanos cuando hacen planteamientos, y acogerlos con la prudencia y con las posibilidades que una buena administración del Estado permiten, trabajamos en medidas para reforzar el Plan Aysén que había sido inicialmente planteado por el Gobierno”.
En ese sentido, Hinzpeter agregó que “conversar en una democracia es esencial para construir acuerdos, producir entendimientos y provocar avances y progresos. Ahora, en tanto esos diálogos se producen y las condiciones para que se verifiquen se cumplen, los Gobiernos tienen que avanzar y tienen que implementar sus decisiones”.
Con respecto a la implementación de las medidas propuestas por el Ejecutivo para la región de Aysén, el Vicepresidente de la República informó que se acordó con los ministros de las carteras relacionadas, comenzar a implementar estas iniciativas. “Hay algo que quiero que todos los chilenos y particularmente la gente de Aysén tenga muy en claro, nuestro Gobierno les va a cumplir en un 100% todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido con los compatriotas de Aysén, los que estaban originalmente previstos en nuestro plan Aysén y también los que fueron parte de las conversaciones que se tuvo con el movimiento social de Aysén”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter.
Sobre la relación del Gobierno con los representantes del Movimiento Social de Aysén, el Vicepresidente de la República sostuvo que “la gente de Aysén se va a dar cuenta que estas conversaciones no han sido en vano, y que nuestro Gobierno junto con mantener siempre y permanentemente abierta la puerta al dialogo, va a poner en marcha y en curso a partir de ahora mismo la implementación de cada una de las medidas que fue planteada”.
Asimismo, Hinzpeter concluyó afirmando que estas iniciativas “no son medidas que se planteen para una negociación, son compromisos que se hacen con la gente de Aysén, y por lo tanto, nosotros como Gobierno los vamos a cumplir en un 100%”.