Ministro Hinzpeter participó en acto de aniversario de segundo año de Gobierno
“Creo que tenemos motivos más que razonables para sentirnos orgullosos, orgullosos porque el Gobierno del Presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos, y ello es lejos lo más satisfactorio y realizador a lo que uno puedo aspirar en política”, afirmó el titular de Interior y Seguridad Pública.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, asistió el domingo al acto de aniversario del segundo año de Gobierno, oportunidad en la que hizo un repaso de los diversos logros obtenidos por la administración del Presidente Piñera.
Así, el Secretario de Estado destacó las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno en estos dos años, y que abarcaron las diversas áreas de la realidad nacional, las que se relacionan con reformas políticas y sociales, entre otras.
Uno de los hechos destacados por Hinzpeter se relaciona a la actual situación económica de Chile, pese al complicado escenario financiero internacional. “En tiempos de crisis y dificultades en el mundo entero, nuestro país ha logrado crecer a las mayores tasas de los últimos tres años, ha podido crear más y mejores puestos de trabajo, llegando a más de 600 mil los que se han creado en dos años”, destacó.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete agregó que “la incorporación de la mujer a la fuerza del trabajo es cada día mayor, y los jóvenes también se incorporan a la fuerza laboral. Nuestro país ha aumentado las exportaciones, ha dado vida al Sernac Financiero, ha establecido la portabilidad numérica, estableció por primera vez un subsidio habitacional para la clase media”.
Otro de los proyectos llevados a cabo por el Gobierno y recordado por el Ministro Hinzpeter durante su intervención, fue el post natal de seis meses. “Es probablemente aquel compromiso cumplido que en mi concepto ocupa el primer lugar al llenarnos de orgullo, y ocupa el primer lugar por sus proyecciones sobre el cariño y cuidado de los niños. Estamos seguros que los niños de nuestra patria crecerán más sanos en todo sentido, luego de una más prolongada compañía materna”, enfatizó.
También en el área de reformas sociales, el secretario de Estado destacó la eliminación del 7% a los jubilados. Sobre la materia, Hinzpeter afirmó que “fueron 31 años en que se mantuvo esta reducción, esta sustracción de gran impacto en las siempre frágiles finanzas de nuestros desprotegidos pensionados, y fue un Gobierno de centroderecha encabezado por el Presidente Piñera, quien tuvo el coraje, la valentía, de decir basta a esta sustracción injusta con nuestros queridos pensionados”.
En relación a las reformas llevadas a cabo por el gobierno del Presidente Piñera en materias de salud, Hinzpeter destacó la vital importancia del término de las listas de espera de las patologías AUGE. “Pasaron casi diez años y fue el gobierno de nuestra coalición quien puso fin a esta grave anomalía. Con seis meses de anticipación al plazo que se había fijado, estas listas de espera terminaron., dando atención médica justa y humana a 380 mil compatriotas, el 80% de ellos pertenecientes a hogares vulnerables”, sostuvo.
Otro de los proyectos emblemáticos del Gobierno abarcados por el ministro durante su discurso fue el del Ingreso Ético Familiar. “El Ingreso Ético Familiar permite construir un compromiso en el que Estado y familia ponen de su parte, conformándose de ese modo una alianza de efectos positivos, que permite apreciar tangiblemente los beneficios de la responsabilidad individual y del esfuerzo, junto con agregar un valioso componente de dignidad y de orgullo”, afirmó Hinzpeter.
En el área de reformas políticas en tanto, el Ministro del Interior y Seguridad Pública reconoció que “me parece extraordinariamente necesario destacar la inscripción automática y el voto voluntario. Esa reforma se para frente a los ciudadanos sin temor, y los invita a sufragar sin la amenaza de una multa, bajo la premisa de la libertad, y de la convicción de que son las ideas y los proyectos de cada candidato la fuente primordial de inspiración para que una persona vaya a votar”.
Asimismo, Hinzpeter agregó que “somos nosotros los que les hemos abierto la puerta a cerca de 4 millones y medio de chilenos que van a poder votar sin inscribirse, porque se van a inscribir automáticamente en la próxima elección presidencial”.
Otro punto tocado por el secretario de Estado fue el hecho de que el Gobierno haya mantenido su programa, pese a que la actual administración haya asumido sus funciones tras el devastador terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010. “Se impuso la seriedad y valentía del presidente Piñera, quien lejos de abrazar esa oportunidad de replanteo programático, le dijo firme y claro a todos los chilenos, que la reconstrucción no alteraría ninguno de sus compromisos de campaña. Creo que fue un acto de gran mérito y de gran valor que en este segundo aniversario me parece reconocer y justo aplaudir”, valoró.
Al final de su intervención el Ministro Hinzpeter expresó su satisfacción por los logros del Gobierno en estos dos años, y el valor presente en ellos por ser promesas cumplidas a la ciudadanía. “Creo que tenemos motivos más que razonables para sentirnos orgullosos, orgullosos porque el Gobierno del Presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos, y ello es lejos lo más satisfactorio y realizador a lo que uno puedo aspirar en política”, concluyó.