Ministro Hinzpeter encabezó bienvenida al año escolar en la región de O’Higgins
“El día de hoy puedo decir que el gobierno del Presidente Piñera va a seguir cumpliendo sus compromisos en todo el país, y particularmente en la educación de Chile, en el convencimiento absoluto de que mejor educación es más oportunidades, y más oportunidades es mejor calidad de vida para todos los chilenos, afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, arribó esta mañana al colegio España de la ciudad de Rancagua, para presidir la ceremonia simbólica por la cual se dio inicio al año escolar en la región de O’ Higgins.
Acompañado en un acto realizado en colegio España de la ciudad de Rancagua, por la Subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano, del Intendente de la región de O’Higgins, Patricio Rey, y del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Ministro Hinzpeter llamó a los alumnos a “asumir que su responsabilidad primordial está con el estudio y con formarse como verdaderos ciudadanos profesionales, porque se les van abrir las oportunidades para que lleguen a donde quieran llegar, y van a poder tener una vida mucho más prospera y mucho más feliz”.
En la misma intervención dirigida a los estudiantes del colegio España de Rancagua, el Secretario de Estado agregó que “a todos ustedes en algún momento les va a tocar hacerse cargo del destino de nuestra patria, desde distintas profesiones, abrigando o abrazando la profesión o el oficio que ustedes quieran, les va a tocar hacerse cargo de nuestro querido Chile, como nos ha tocado a nosotros hoy y como le ha tocado a tantas generaciones en el pasado, y esa responsabilidad es una responsabilidad muy grande, que necesita y requiere que el día de hoy comiencen a prepararse para eso”.
En la oportunidad, las autoridades locales y de Gobierno dieron de forma simbólica el vamos al inicio del año escolar en este 2012, y aprovecharon en la misma oportunidad de inaugurar una nueva sala de inglés del recinto educacional, el que según palabras del Intendente Patricio Rey, destaca en la región por el buen desempeño de sus alumnos.
Tras la ceremonia el Ministro del Interior y Seguridad Pública fue enfático en recordar la importancia que tiene para el actual Gobierno el velar por una mejor educación. “Hemos dicho siempre que nuestro compromiso con una educación de calidad es un compromiso gubernamental permanente, y cuando uno ve colegios como este colegio, el colegio España, y ve que las cosas se están haciendo bien, uno dice la verdad es que vale la pena seguir trabajando en la educación, vale la pena aquel compromiso”, aseguró Hinzpeter.
El Ministro Rodrigo Hinzpeter agregó que “la educación es definitivamente la mejor herramienta para que en la vida todos puedan avanzar y todos puedan progresar, así es que el día de hoy puedo decir que el Gobierno del Presidente Piñera va a seguir cumpliendo sus compromisos en todo el país, y particularmente en la educación de Chile, en el convencimiento absoluto de que mejor educación es más oportunidades, y más oportunidades es mejor calidad de vida para todos los chilenos”.
Finalmente, el Jefe de Gabinete se despidió de los alumnos del colegio España de Rancagua deseándoles la mejor suerte para el actual año académico. “Les deseo de corazón y a nombre particularmente del Presidente Piñera, que esté lleno de logros y lleno de felicidad, lleno de salud, lleno de amor, y que Dios les permita avanzar mucho más de lo que hemos avanzado otros años”, concluyó Hinzpeter.