Ministro Hinzpeter verificó decomiso de más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína
“Combatir a los narcotraficantes en nuestro país es una de las tareas más importantes que podemos hacer, porque una sociedad con drogas es una sociedad que está con una juventud enferma, y a nosotros lo que nos importa es el futuro de nuestros jóvenes, lo que nos importa es el futuro de nuestro país”, valoró el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Esta tarde el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta el Cuartel de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, para verificar el decomiso de más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, incautación cuyas características no se registraban desde septiembre del año 2009.
Acompañado del Jefe Nacional Antinarcóticos de la PDI, Segundo Uribe, y de la Fiscal a cargo del caso, Macarena Cañas, el titular de Interior y Seguridad Pública revisó las especies incautadas en la llamada “Operación Barrero”, gracias a la cual se logró la detención de cinco sujetos involucrados, y valoró el trabajo conjunto de la PDI y el Ministerio Público.
Hinzpeter destacó la importancia de operaciones como ésta en el combate en contra de la delincuencia. “Creo que esto es una demostración evidente de un compromiso en una lucha que nunca, nunca debe abandonarse y respecto a la cual nunca hay que bajar los brazos. Combatir a los narcotraficantes en nuestro país es una de las tareas más importantes que podemos hacer, porque una sociedad con drogas es una sociedad que está con una juventud enferma, y a nosotros lo que nos importa es el futuro de nuestros jóvenes, lo que nos importa es el futuro de nuestro país”, valoró.
El Jefe de Gabinete agregó que la “Operación Barrero” es un ejemplo claro para “decirle a todos los chilenos que aquí hay una institucionalidad integrada por el Ministerio Público, nuestras Policías, por el Gobierno, que no le va a perder la vista nunca a los narcotraficantes, porque sabemos que cuando perseguimos a los narcotraficantes, finalmente lo que estamos es haciendo protección para nuestros jóvenes”.
Con respecto a los positivos resultados de esta operación, que arrojó el mayor decomiso logrado en los últimos dos años en el país, el Ministro Hinzpeter afirmó que “Permanentemente estamos agregando nuevos recursos adicionales, nueva inteligencia y el sacrificio profesional, del Ministerio Público y nuestra PDI., y por lo tanto a veces tendremos grandes incautaciones, a veces tendremos incautaciones medianas, a veces incautaciones más pequeñas, pero lo importante es que todas ellas en su conjunto reflejen cómo están reflejando, un trabajo persistente, consistente, que no debe dar jamás tregua ni ningún tipo de espacio para que en Chile se establezcan cómodamente los narcotraficantes”.
Asimismo, el secretario de Estado concluyó enviando un claro mensaje a los narcotraficantes. “Que sepan siempre que va a haber un Gobierno, Policías y Ministerio Público que les van a estar siguiendo los pasos, y a la primera vez que se descuiden o se distraigan, vamos a estar ahí para caerles encima y ponerlos a disposición de la justicia”, aseguró Rodrigo Hinzpeter.