Subsecretario del Interior e intendenta de Aysén visitan a un carabinero y a un civil que resultaron heridos en hechos de violencia registrados esta madrugada
Rodrigo Ubilla efectuó un llamado a la responsabilidad de los convocantes a las manifestaciones en la región. “Aquí no podemos transformar esta legítima demanda social, en un conflicto orden público”, sostuvo.
Con el objetivo de visitar a un carabinero y a un civil que resultaron heridos durante las manifestaciones registradas en horas de la madrugada en la Región de Ays én, esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto a la intendenta regional, Pilar Cuevas, llegó hasta el Hospital Regional de Coyhaique, lugar en donde manifestaron su preocupación por la violencia que se desató en la noche de ayer y realizaron un llamado a la responsabilidad de los convocantes a las manifestaciones.
Ubilla, tras conversar con la intendenta y con el cabo Alonso Torres, que presenta una fractura nasal y, Teófilo Haro, quien tiene una lesión ocular, sostuvo que “esta es una oportunidad para llamar a la calma y la cordura. Las legítimas diferencias que pueden existir, no se resuelven con agresiones ni enfrentamientos en barricadas o cortando las rutas”.
El subsecretario del Interior aseguró que en cuatro días de movilizaciones en la Región de Aysén, han resultado heridas 29 personas, tres de ellas de gravedad, entre civiles y carabineros.
“Yo llamo a la responsabilidad a los dirigentes sociales. Aquí no podemos transformar esta legítima demanda social, en un conflicto orden público”, concluyó el subsecretario del Interior.