Subsecretario del Interior encabeza ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República en Linares
158 organizaciones sociales de la provincia recibieron $109 millones para materializar diversas iniciativas.
En un acto encabezado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, 158 organizaciones sociales de la provincia de Linares recibieron esta tarde $109 millones para financiar sus proyectos, los que fueron seleccionados en el marco del llamado 2011 del Fondo Social Presidente de la República.
La ceremonia, que contó con la asistencia del intendente del Maule, Rodrigo Galilea; de la gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal, parlamentarios y alcaldes de las comunas beneficiadas en Linares, fue el segundo de tres actos desarrollados en la región que se adjudicó el 14% del Fondo Social Presidente de la República 2011, distribuido en 333 iniciativas que demandarán una inversión total de $784.055.326.
En las ceremonias se observó la satisfacción de los beneficiarios, que en su mayoría destinarán los recursos a mejorar su implementación y ampliar o reparar sus sedes.
Al dirigirse a los representantes de las organizaciones a las cuales se entregaron recursos en Linares, la gobernadora, María Eugenia Hormazábal, sostuvo que “estamos muy contentos por la presencia del subsecretario del Interior y más todavía por todas estas organizaciones que hoy recibieron estos valiosos recursos que se adjudicaron postulando a estos fondos que entrega nuestro Gobierno. Sin duda se lo merecen, porque son muy esforzados y cada día están preocupados por mejorar sus barrios y estándar de vida, principal preocupación de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
Gladys González, presidenta de la Junta de Vecinos El Rosario del sector Nuevo Amanecer de Linares, expresó en representación de las organizaciones de la provincia su agradecimiento por este apoyo en tiempos de muchas demandas tras el terremoto que afectó a la región en 2010. “Hoy más que nunca se están haciendo todos los esfuerzos para ayudar a las organizaciones sociales” sostuvo.
En la ocasión, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó a las organizaciones que lograron el financiamiento para sus proyectos y los calificó como socios estratégicos del Gobierno, ya que su esfuerzo desinteresado en favor de los vecinos de la provincia, complementa las políticas de inversión social. “
El subsecretario del Interior aseguró que el trabajo de los dirigentes de organizaciones sociales es ingrato, porque es incomprendido y por ello, indicó que este era un momento que debe llenarlos de alegría. “Muchos se quedaron en el camino en esta postulación, pero esperamos que en 2012 puedan alcanzar su sueño, al igual que ustedes. Este es el mandato del Presidente Sebastián Piñera para continuar apoyando a las organizaciones sociales”.
Rodrigo Ubilla al dirigirse a los dirigentes de las organizaciones beneficiadas explicó que “el Presidente Sebastián Piñera cree firmemente en su trabajo porque complementa y está en sintonía con lo que busca la agenda social de nuestro Gobierno: mejorar la calidad de vida de los chilenos. Esta provincia se adjudicó muchos proyectos, porque ustedes hicieron muy bien las cosas: presentaron muy buenas iniciativas”.
A nivel nacional, durante 2011 se elaboraron nuevas bases que reorganizaron y complementaron el proceso para presentar y aprobar proyectos, lo que incluyó la implementación de un sistema de postulación en línea. Ello significó que al 30 de junio de 2011, fecha de cierre del proceso, hubiesen ingresado 8.918 iniciativas.
Los proyectos seleccionados para 2011 en el país, ascienden a 2.224 e involucran una inversión de $ 5.670.301.719.
EL SENTIDO DEL FONDO SOCIAL
El Fondo Social Presidente de la República que administra la Subsecretaría del Interior, pone a disposición de las entidades públicas y privadas financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno.
Los proyectos deben estar preferentemente orientados a: superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, y a prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.