Ministro Hinzpeter inspeccionó Estadio Nacional ad portas del partido Universidad de Chile v/s Liga Deportiva Universitaria de Quito
“Este partido está recibiendo los más altos estándares de seguridad y organización que debe recibir un espectáculo de las dimensiones y de la alta convocatoria que va a tener esta final de la Copa Sudamericana”, señaló el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Esta mañana el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y al Prefecto Santiago Oriente de Carabineros, Coronel Fernando Vera, realizaron una inspección al Estadio Nacional, previo a la final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile – Liga Deportiva Universitaria de Quito que se disputará este miércoles 14 a las 21:15 horas.
Para este encuentro futbolístico habrá 300 guardias de seguridad y 300 boleteros, tres anillos de seguridad: uno interno, otro externo en las inmediaciones del recinto deportivo, y un tercer anillo donde se harán los controles de las entradas. La apertura de las puertas del estadio será a las 17:45 horas, los ingresos exteriores serán por Av. Grecia y Av. Maratón, y todas las puertas interiores estarán abiertas.
“Lo que nos corresponde a nosotros en una final de copa continental es hacer lo que nos corresponde como chilenos, y entregarle al país, a Latinoamérica y al mundo un ejemplo de buen comportamiento, entender que de alguna manera el día de mañana en la noche este estadio Nacional va a ser un embajador por varias horas de nuestro país ante los ojos del mundo y lo que aquí ocurra va estar siendo mirado por millones de personas en el mundo. Y es por eso que queremos comprometernos y comprometer a todos los chilenos y chilenas de verdad, a que hagamos de este partido de fútbol una gran enseñanza para el mundo entero que nos va estar mirando y les podemos decir que aquí en Chile los partidos de fútbol se juegan con pasión deportiva, pero en paz, en tranquilidad y con seguridad”, afirmó el Ministro Rodrigo Hinzpeter durante la visita al estadio.
Entre las medidas tomadas para el encuentro, el jefe de gabinete explicó que el equipo de Estadio Seguro “tomó contacto con el presidente de Liga Universitaria de Quito y le preguntó que necesita en nuestro país, cuántos hinchas de Liga Universitaria pensaban que iban a venir, ¿qué medidas especiales quería tener, había algunos hinchas que no quería que entraran al estadio porque tuvieran condenas o antecedentes de mal comportamiento? Ése es un trabajo en equipo en Latinoamérica, nosotros queremos que Chile lidere en Latinoamérica en lo que es la seguridad en los estadios”.
El jefe de gabinete además hizo un llamado a celebrar con cautela. “Como estoy muy convencido y entusiasmado con que la Universidad de Chile gane esta Copa Sudamericana, quiero pedirle a los hinchas de la U. que cuando salgan a festejar después del partido lo hagan con moderación”.