Ministro Hinzpeter encabezó entrega de Fondo Social Presidente de la República a organizaciones beneficiadas de la Región Metropolitana
“La entrega de estos fondos Presidente de la República para poder concretar pequeños o medianos proyectos, pero que hacen realidad grandes sueños, es una de las motivaciones más grandes que tenemos en nuestra gestión”, señaló esta mañana Rodrigo Hinzpeter.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República a las organizaciones beneficiadas con este aporte en la Región Metropolitana.
Durante la entrega de estos recursos, materializada hoy en La Moneda, se vieron beneficiadas 248 organizaciones, pertenecientes a 25 comunas de la Región Metropolitana, con lo que se abarcó un monto total que asciende a más de 630 millones de pesos.
Acompañado de diversas autoridades, entre ellas la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, parlamentarios, y alcaldes de la Región Metropolitana, el Ministro Hinzpeter hizo entrega de los documentos y fotos que certifican el aporte del Fondo Social Presidente de la República a los actores favorecidos.
“Nosotros sabemos que muchas veces hay pequeños y grandes proyectos que si es que no cuentan con una ayuda del gobierno nunca llegan a transformarse en realidad y lo malo eso es que en el camino se quedan frustradas las esperanzas y los sueños de proyectos deportivos, de grupos folclóricos, de centros de madres, de juntas de vecinos, de agrupaciones de ayuda a niños discapacitados, de centros para jóvenes, fundaciones, agrupaciones de pacientes y tantas otras personas que con legítima razón ponen su esperanza en la ayuda que puedan recibir del gobierno. Y yo les quiero decir que nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Piñera, tiene grabado a fuego, en el alma de su gestión gubernamental ayudar a la gente que más sufre en nuestro país”, afirmó el jefe de gabinete durante la ceremonia.
Las palabras para las organizaciones sociales y sus dirigentes también estuvieron presentes en el discurso del ministro Hinzpeter. “No existe ninguna posibilidad que un país progrese si no tiene un conjunto de ciudadanos comprometidos con la cuestión social como son todos y cada uno de ustedes. Y es por eso que los gobiernos siempre tienen que sentirse orgullosos de sus dirigentes sociales, los dirigentes sociales son insustituibles, no existe nadie que pueda cumplir el rol que ustedes cumplen”, señaló.
Además de agradecer la oportunidad que los dirigentes sociales dan al gobierno de ayudar a otros compatriotas, el Ministro del Interior y Seguridad Pública aseguró que “cuando asignamos Fondo Social Presidente de la República lo que estamos haciendo es gobernar a través de los dirigentes sociales. Estamos tomando un conjunto de recursos del Estado, poniéndolos en manos de nuestros dirigentes sociales y diciéndoles, que desde que se les entreguen esos recursos, ustedes nos van a ayudar para que nuestros compatriotas tengan una vida mejor”.
Dentro de las organizaciones beneficiadas se encuentran grupos folclóricos, centros de madres, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, agrupación de ayuda a niños discapacitados, escuelas de futbol, centros para jóvenes, fundaciones, agrupaciones de pacientes, centros culturales, agrupaciones de dirigentes, grupos de voluntariados, grupos de coro, centros de salud, talleres, ONG y municipalidades.
Hasta la fecha, gracias al Fondo Social Presidente de la República, el Gobierno ha podido financiar 2.224 iniciativas en todo Chile, las que suman más de 5.600 millones de pesos.