Ministro Rodrigo Hinzpeter participó en ceremonia de graduación de Policía de Investigaciones
“El grado de prestigio, de reconocimiento hacia la labor profesional que ustedes realizan es tan grande y no sólo en Latinoamérica, en otros continentes, que como chileno, como Ministro del Interior no me canso de agradecerles el trabajo que hacen”, señaló el jefe de gabinete.
La tarde de este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, participaron en la ceremonia de graduación de Policía de Investigaciones, actividad donde estuvo presente el Director General de la institución, Marcos Vásquez.
Durante el acto, que se realizó en el Campo Deportivo de la Escuela de Investigaciones, se graduaron 298 aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL) y 198 alumnos del sexto curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP), además de 7 becarios de Haití, Honduras y Panamá.
En la oportunidad el Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó el profesionalismo de los miembros de la PDI y su rol en la lucha contra la delincuencia. “Estoy seguro que la preparación que les ha dado esta escuela los habilita para trabajar profesionalmente; profesionalismo, rigor, perseverancia, seriedad, especialmente, entender que la profesión de ser miembro de la PDI es una profesión muy seria y que ponemos nosotros, los chilenos, en manos de ustedes investigar los delitos, ponemos en manos de ustedes algo que para nosotros es muy importante, porque cuando se comete un delito queremos saber quien lo cometió y, por lo tanto, que asuman cada uno de los miembros de la PDI en toda su dimensión, la importancia que tiene para los chilenos, para quienes los miramos desde afuera la labor que ustedes realizan cada día”, afirmó.
Los funcionarios cumplirán funciones tanto en el área de gestión estratégica como control migratorio, investigación criminal, seguridad internacional y pública, entre otros.