Ministro Hinzpeter visitó comisaría en Concepción y dio el vamos a reconstrucción del Estadio El Morro de Talcahuano
Cerca de las 9:30 de la mañana el Ministro Hinzpeter comenzó sus actividades en la Región del Bío Bío, junto a otras autoridades de gobierno.
Este viernes en la mañana el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llegó a la Región del Bío Bío para visitar la 1° Comisaría de Concepción, en el marco del compromiso del gobierno por acudir – junto al Director General de Carabineros – a 50 comisarías en lo que queda del año. A ello se sumó el inicio de las obras de reconstrucción del estadio “El Morro” de Talcahuano, que volverá a abrir sus puertas el próximo año.
Durante la visita a la Comisaría – donde el ministro Hinzpeter estuvo acompañado por el Director General Gustavo González y el Intendente de la región, Víctor Lobos – explicó que “el objetivo de esta reunión ha sido pasar revista a la situación de seguridad ciudadana en Concepción. Es una ciudad extraordinariamente grande y extraordinariamente importante y lo que aquí ocurre, por lo tanto, también es muy significativo para nuestro gobierno”.
El jefe de Gabinete destacó además el compromiso a fondo del gobierno con el combate a la delincuencia y la seguridad ciudadana. “Y es por eso que estas visitas a comisarías que son el corazón donde se palpa y se siente cómo está la seguridad pública en cada comuna, son para nosotros una forma de trabajo muy útil y que la vamos a seguir haciendo”.
Por otra parte, en la visita a las obras de reconstrucción del estadio “El Morro” – conocido por ser escenario de la primera “chilenita”, el Ministro Hinzpeter estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, el Intendente Víctor Lobos y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.
Así, con la presencia de la autoridades, se dio la partida oficial a los trabajos que se van a realizar, en un plazo estimado de cuatro meses, en el emblemático inmueble que caracteriza a la comuna de la Región del Bio Bío, el cual quedó casi totalmente destruido luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Los trabajos, a los que se van a destinar más de $705 millones, contemplan la reposición de la malla olímpica y del cierre perimetral del estadio, además de la reparación de los baños y camarines, de la caseta de audio y de la superficie de pasto sintético del lugar.
El Ministro Hinzpeter además anunció un segundo compromiso de complementar los recursos.”Voy a comprometer a nombre del gobierno los 283 millones de pesos para que se terminen todas las obras necesarias para que este estadio sea para Naval, sea para el pueblo para el pueblo chorero, para Talcahuano y espero estar aquí en el primer partido en primera división”, señaló Rodrigo Hinzpeter.
El subsecretario Miguel Flores señaló que “se trata de un proyecto emblemático, ya que luego de haber sufrido los embates del terremoto, este estadio hoy comienza una nueva etapa, que permitirá que las actuales y futuras generaciones conozcan un inmueble que es parte de la historia y del patrimonio de nuestro país”, y destacó que a principios del próximo año el estadio volverá a abrir sus puertas a la comunidad.