Ministro Hinzpeter encabezó lanzamiento de plan de refuerzo de Carabineros en la Región Metropolitana
“Agradezco a Carabineros de Chile por esta iniciativa. Porque con ustedes en las calles, en los barrios, recorriendo y patrullando, controlando policialmente, con ustedes vamos a poder brindarles a los chilenos mucha más paz, mucha más tranquilidad”, afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Este jueves el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, a la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, encabezó el lanzamiento del Plan de refuerzo de Carabineros, con 515 efectivos que estarán ubicados en centros comerciales y en el entorno de estaciones del metro a lo largo de la Región Metropolitana.
Durante la ceremonia por la cual se anunció este plan, el Ministro Hinzpeter destacó la importancia de este proyecto policial. “Agradezco a Carabineros de Chile por esta iniciativa. Porque con ustedes en las calles, en los barrios, recorriendo y patrullando, controlando policialmente, vamos a poder brindarles a los chilenos mucha más paz, mucha más tranquilidad”, sostuvo el Secretario de Estado.
El objetivo de este reforzamiento de Carabineros en la Región Metropolitana, es desarrollar servicios operativos para fiscalizar y controlar el comercio informal y delitos de mayor connotación social en sectores públicos y comerciales de alta afluencia de personas, en apoyo a los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva dispuestos por las Unidades Operativas.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública envío un claro mensaje a los nuevos oficiales de Carabineros que se sumarán a las labores orientadas a velar por el orden público y la seguridad ciudadana. “En su patrullaje, en sus recorridos por los barrios les quiero pedir cercanía con la gente honrada, que estén con ellos y conversen con ellos. Que los chilenos honrados vean en el uniforme verde la luz de esperanza y tranquilidad que siempre han visto”, enfatizó Rodrigo Hinzpeter.
El Jefe de Gabinete destacó la importancia del desafío de “poner a los delincuentes tras las rejas o enfrente de la justicia, y eso también es una tarea difícil, y lo sé, pero no podemos claudicar, porque nos hemos comprometido con nuestros compatriotas, y los compromisos que se adquieren con los compatriotas son compromisos sagrados, y se cumplen”.
Los servicios enmarcados en este plan policial se realizarán desde este viernes 3 de noviembre al viernes 30 de diciembre de este año, con personal proveniente de la Escuela de Suboficiales.
Es así como 74 Carabineros se ubicarán en la Prefectura Santiago Central, 73 en Santiago Norte, 88 en Santiago Occidente, 86 en Santiago Sur, 90 en Cordillera y 104 en Santiago Oriente. Estos 515 Carabineros se agregan a los 150 que se encuentran reforzando el Casco Histórico de Santiago, sumando un total de 665 carabineros.
El Ministro Rodrigo Hinzpeter finalizó su mensaje a los efectivos de Carabineros, destacando lo vital que resulta su trabajo para mantener el orden público en la sociedad. “Necesitamos de ustedes compromiso, que sé que lo tenemos, profesionalismo, que sé que lo tenemos, cercanía, cariño y cordialidad, afabilidad con nuestros compatriotas, y dureza, mano dura dentro del marco de la ley, con los delincuentes que le hacen la vida infernal nuestros compatriotas honestos”, concluyó.