Ministro del Interior y Seguridad Pública realizó visita inspectiva a comisarías de Coquimbo y La Serena
“Las comisarías son quizás el punto neurálgico, el corazón donde uno puede enterarse de los principales problemas de delincuencia que tienen los barrios de nuestro país”, explicó Rodrigo Hinzpeter.
En el marco del plan de visitas a cuarteles policiales a lo largo de Chile, para conocer en terreno su operatividad y analizar qué aspectos de sus labores se pueden reforzar en la lucha contra la delincuencia, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, realizaron una visita inspectiva a la 2° Comisaría de Coquimbo y a la 1° Comisaría de La Serena.
Tras revisar las dependencias de ambos recintos y reunirse con sus altos mandos, el Ministro Hinzpeter destacó la importancia de los cuarteles policiales en la lucha contra el crimen. “Las comisarías son quizás el punto neurálgico, el corazón donde uno puede enterarse de los principales problemas de delincuencia que tienen los barrios de nuestro país”, aseguró.
El Jefe de Gabinete agregó que “la tarea del combate en contra de la delincuencia es una tarea dura, pero nuestro Gobierno la ha asumido de cara a la ciudadanía expresándole cuál es su sentido del orden y de la paz pública y lo vamos a seguir haciendo de esa manera”.
Con respecto a las metas fijadas por el Gobierno en la disminución de delitos a lo largo del país, Hinzpeter destacó que la lucha contra la delincuencia es una tarea a largo plazo y que requiere gran análisis para conseguir los resultados esperados. “Este es un compromiso de Estado, que hay que evaluar año a año, para que uno pueda perseverar y mantener las cosas que resultan e ir cambiando las cosas que no resultan, pero es una tarea de largo plazo y permanente”, concluyó el titular de Interior y Seguridad Pública.