Ministro Hinzpeter visitó obras de futuro Parque Urbano Tierras Blancas
“Cuando los niños hacen deporte, la droga y la delincuencia se aleja de ellos, y cuando se aleja de ellos, la familia, las madres, los padres, que en realidad lo único que aspiran es a brindarle a sus hijos la oportunidad de una vida mejor, son los más felices”, aseguró el Secretario de Estado.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, visitó esta mañana las obras del futuro Parque Urbano de Tierras Blancas, en la región de Coquimbo, recinto que lleva un 26% de avance, y que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Acompañado por el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, y del Alcalde de esa ciudad, Óscar Pereira, el Secretario de Estado recorrió el recinto, que en el futuro contará con alrededor de 10 hectáreas. En ellas se construirán canchas de diversos deportes, que podrán ser utilizadas por los cerca de 80 mil habitantes del sector de Tierras Blancas en la cuarta región.
Tras encabezar la plantación del primer árbol del Parque Urbano Tierras Blancas, el Ministro Rodrigo Hinzpeter afirmó que “proyectos como éste de Tierras Blancas, donde se va a hacer deporte, son una herramienta extraordinariamente eficiente para poder acercar a nuestros jóvenes a una vida sana y alejarlos del infierno que supone el consumo de las drogas o la delincuencia”.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, agregó que “hacia el futuro tenemos que ser capaces de tener una vida equilibrada. Una vida donde trabajemos, que es muy importante, pero también nos hagamos el tiempo para desarrollar el espíritu que tiene cada uno de los seres humanos, y lugares como éste, donde uno puede venir a caminar, a respirar aire fresco, a hacer deporte, a leer, a conversar, permiten ir buscando ese equilibrio que yo sé que muchas veces no es fácil”.
Por último, Rodrigo Hinzpeter destacó la importancia de lugares como éste para el desarrollo de la familia. “Cuando los niños hacen deporte, la droga y la delincuencia se aleja de ellos, y cuando se aleja de ellos, la familia, las madres, los padres, que en realidad lo único que aspiran es a brindarle a sus hijos la oportunidad de una vida mejor, son los más felices”, aseguró el Ministro del Interior y Seguridad Pública.