Ministro Hinzpeter encabezó ceremonia de refuerzo del Escuadrón Centauro de Carabineros
El Escuadrón Centauro estará conformado por cerca de 500 carabineros. Rodrigo Hinzpeter llamó a los nuevos miembros de esta unidad policial a “que recorran las calles de nuestra capital con éxito, siempre teniendo presente que en ustedes está la esperanza de la gente especialmente más humilde, ustedes tienen que darles a ellos la tranquilidad que merecen para poder sacar a sus hijos y sus familias adelante”.
Este jueves, el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, encabezó la ceremonia en que se anunció el reforzamiento del Escuadrón Centauro de Carabineros.
Esta unidad policial nació por medio de una iniciativa conjunta entre el Gobierno y Carabineros de Chile, para instalar una nueva modalidad en la lucha contra la delincuencia, ya que se le asignó la misión de realizar servicios policiales extraordinarios en apoyo al Plan Cuadrante de las unidades operativas de la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros.
El jefe de gabinete destacó los buenos resultados logrados por el Escuadrón Centauro desde su creación, principal razón por la cual su número de efectivos aumentará en más del doble, llegando casi a los 500 miembros. “Sinceramente creo que no es posible encontrar en la historia de nuestro país un prestigio ganado tan fundadamente y en un plazo tan breve como ha ocurrido con el Escuadrón Centauro”, aseguró.
Rodrigo Hinzpeter agregó que el Escuadrón Centauro de Carabineros es “un cuerpo en el cual nuestros compatriotas tienen gran fe y gran esperanza, y nosotros como Gobierno tenemos mucha más fe y mucha más esperanza en que ustedes nos van a acompañar con su coraje, con su valentía, con su patriotismo, con su conocimiento de las normas de actuación policial, en el combate de los delincuentes y la protección de los ciudadanos, que es lo que nos piden día a día los chilenos, especialmente los más humildes”.
Desde que inició sus labores en diciembre del año pasado, el Escuadro Centauro ha realizado 2.395 intervenciones, asociadas a 353 poblaciones o barrios, y con este incremento en su dotación, esta unidad policial estará configurada por 1 capitán, 4 tenientes y 2 suboficiales, cada uno de los cuales comandará una de las 5 secciones.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública remarcó la importancia de la labor de Carabineros para resguardar el orden público. “A nosotros nos asiste la convicción profunda y plena que lo que la gran mayoría de los chilenos quiere, es que todos podamos vivir en un mismo pueblo, que los que se quieran manifestar lo hagan con paz y tranquilidad, los que quieran ir al trabajo puedan llegar al trabajo porque sus caminos no están cortados con barricadas o sus buses del Transantiago no son quemados”, aseguró Rodrigo Hinzpeter.
El Secretario de Estado les deseo suerte a los nuevos efectivos policiales que se sumarán a las tareas del Escuadrón Centauro, y los llamó a “que recorran las calles de nuestra capital con éxito, siempre teniendo presente que en ustedes está la esperanza de la gente especialmente más humilde, ustedes tienen que darles a ellos la tranquilidad que merecen para poder sacar sus hijos y sus familias adelante”.