Vicepresidente inauguró primera vivienda construida bajo subsidio de Autoconstrucción
En Constitución el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter dio inicio a un gran proyecto que no sólo tiene relación con la reconstrucción de nuestro país, sino que se vincula con la solidaridad, la entrega, la unidad.
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y el “Desafío Levantemos Chile” inauguró la primera vivienda construida bajo el subsidio de Autoconstrucción.
En la ocasión, donde además estuvo presente el Intendente (s) de la Región del Maule, José Antonio Arellano, el acalde de Constitución, Hugo Tillería y miembros del Desafío Levantemos Chile, entre otras autoridades, el Vicepresidente señaló que la ceremonia realizada esta jornada “mezcla muchos sentimientos, por una parte las lágrimas de alegría de la señora Silvia por recibir su casa, por otra parte las lágrimas de tristeza por amigos que participaron de este gran sueño y que hoy día no están porque nos dejaron después de un terrible accidente en el Archipiélago Juan Fernández”.
La señora Silvia Morán, propietaria de esta vivienda, vivirá junto a su hermana, su cuñado, su sobrina y el hijo de su sobrina. Ellos son a partir de hoy la primera familia beneficiada, materializando uno de los últimos deseos de Felipe Cubillos y que hoy inspira el trabajo de los integrantes del Desafío Levantemos Chile.
Rodrigo Hinzpeter se refirió a la esperanza de continuar reconstruyendo Chile “como lo hemos hecho hasta ahora y como debemos seguir haciéndolo hacia adelante y sobre todo, sobre todo, la esperanza de que sea en el menor tiempo posible el que nos tome como Gobierno y como país darle a cada uno de los chilenos que sufrió la pérdida de su vivienda darle un nuevo lugar donde formar su familia, porque solamente teniendo un hogar donde formar la familia nosotros al final podemos salir adelante, cuidar a nuestros hijos y desarrollarnos como queremos”.
Recordemos que el terremoto del 27F destruyó 220 mil viviendas, en pocos minutos se perdieron 1 de cada 3 escuelas, 1 de cada 3 hospitales, cientos de puentes, miles de kilómetros en carretera, puertos, aeropuertos, embalses, agua potable rural, obras de regadío, edificios públicos, y tantas cosas más.
Cabe agregar que a la fecha se han entregado 170 mil de los 220 mil subsidios comprometidos.