Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Rodrigo Hinzpeter se refirió a importancia de festejar las Glorias del Ejército

Ministro Rodrigo Hinzpeter se refirió a importancia de festejar las Glorias del Ejército

“Hoy día es importante que nos congreguemos en torno a ese orgullo enorme que es las Fuerzas Armadas para Chile”, señaló Rodrigo Hinzpeter.

Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, presenció la Parada Militar 2011, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la elipse del Parque O’Higgins, la que comenzó pasado las 15:00 horas y duró cerca de dos horas.

Así, más de 8 mil efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas participaron del evento, que conmemora el día de las Glorias del Ejército, donde estuvieron presentes distintas autoridades nacionales y extranjeras. En la oportunidad el Ministro Rodrigo Hinzpeter aprovechó de destacar el respaldo que la mayoría de los chilenos y chilenas brinda a las Fuerzas Armadas y la energía generada en el suceso. “Lo importante hoy día es que el país se congrega para festejar las Glorias de nuestro Ejército y es un día de unidad. Yo siento que el 19 de septiembre es un día que nos llena de energía positiva, cuando uno ve también a los compatriotas que están elevando volantines, cientos volantines, miles de compatriotas, unidos en torno a las Fuerzas Armadas. Uno dice ojalá dure este ambiente para mañana, pasado, para el próximo año, porque construyendo Chile desde la unidad, desde el cariño, vamos a poder hacer las cosas mucho mejor”, afirmó.

“Para construir un Chile que progresa lo podemos hacer mucho mejor si estamos todos unidos, que si lo hacemos desde la odiosidad, la reyerta o las divisiones. Ojalá que este clima dure”, agregó el Jefe de Gabinete y, en ese sentido, realizó un llamado “a la unidad, a cuidar Chile, a querernos como chilenos, entre los chilenos podemos tener diferencias de pensamiento, pero somos todos hijos de esta bendita tierra”.