Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Hinzpeter destacó actividades de Fiestas Patrias y realizó un llamado a festejar con responsabilidad

Ministro Hinzpeter destacó actividades de Fiestas Patrias y realizó un llamado a festejar con responsabilidad

“Un llamado a nuestros compatriotas a festejar con responsabilidad, con cuidado. Cuando uno bebe no debe conducir, casi todos los accidentes y las muertes han sido por alcohol y manejar, así que disfrutemos estando sanos, disfrutamos con seguridad y cuidándonos”.

En el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, asistió a la tradicional fotografía del Presidente de la República junto a los ministros de Estado en el Palacio de La Moneda. Tras esto, presenció el Tedeum Ecuménico, encabezado por Monseñor Ezzati, para luego participar en el esquinazo y en un vino de honor ofrecido en La Moneda.

En la oportunidad el Jefe de Gabinete se refirió a las actividades de Fiestas Patrias como “muy lindas, muy alegres, el Tedeum estuvo extraordinariamente convocante, un llamado especialmente a respetar, reconocer y apreciar nuestra diversidad como pueblo. Llamar a cuidar la familia, a la unidad del país, a fomentar la educación. Creo que se hicieron todos los llamados que hoy día como nación debemos tener presentes para hacer de nuestro Chile, un Chile mejor, mañana y pasado y para siempre”.

Rodrigo Hinzpeter además hizo un llamado a festejar con responsabilidad en estas fechas. “Un llamado también a que en los días que vienen, que nos quedan todavía por festejar, lo sigamos haciendo con responsabilidad, con cuidado, porque tal como he dicho en los días previos, desgraciadamente, en estas ocasiones se producen accidentes que están muy asociados al consumo del alcohol. Llevamos en este día y medio 12 compatriotas que han fallecido por manejar en estado de ebriedad y la verdad es que no es un buen comienzo, yo espero que en los días y horas que nos quedan tengamos la precaución de hacerlo, cuidándonos, cuidando de nuestra familia, nuestros niños, nuestros abuelitos y como se dijo hoy día en la homilía de Monseñor Ezzati la familia es lo más importante, Chile es lo más importante, así que construyamos un Chile en que nos cuidemos y un Chile en el cual seamos todos un poco más felices”.