Gobierno lanza programa de recorrido de comisarías y trabajo operativo policial
“Queremos que todos los funcionarios que estén trabajando en una comisaría estén trabajando en una sola dirección que es combatir el delito y darle seguridad a la ciudadanía”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y al recién designado General Director de Carabineros, Gustavo González, visitó la 33° comisaría de Ñuñoa dando inicio a un programa de recorrido de comisarías y trabajo operativo policial por parte del Gobierno.
Es así, como el Presidente y el Ministro del Interior anunciaron el inicio de visitas a 50 comisarías del país, a fin de mantener un Gobierno cercano a la ciudadanía, además de la realización de 20 cabildos ciudadanos de seguridad pública. “Hemos iniciado un proceso de visitar en lo que queda del año 50 comisarías por una razón muy simple, es aquí en las comisarías donde se producen los dos fenómenos más importantes que nos interesa estar cerca: la ayuda, la protección de las víctimas que recurren a las comisarías para recibir los servicios policiales y también la detención de los delincuentes. Y las comisarías requieren siempre estar siendo repensadas, queremos modernizarlas, queremos eficientar los servicios policiales, queremos que todos los funcionarios que estén trabajando en una comisaría estén trabajando en una sola dirección que es combatir el delito, darle seguridad a la ciudadanía”, señaló Rodrigo Hinzpeter.
Con respecto a los cabildos ciudadanos, el jefe de gabinete agregó que “también en la misma convicción de trabajar en terreno vamos a realizar 20 cabildos ciudadanos de seguridad pública. Qué significa esto, juntarse con los jefes de las juntas de vecinos, los presidentes de las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, sedes sociales, las personas que mejor conocen su entorno territorial, además tener ahí, sin ningún estilo de protocolo, a los comisarios y a las personas de la policía y de la PDI, al Gobierno, para conversar sobre la delincuencia en su comuna, o en su barrio, que nos cuenten ellos sus experiencias, en qué lugares se vende droga, en qué lugares se pueden estar reduciendo especies, en qué lugares se pueden estar cometiendo delitos, y de ese modo, de ese modo con esa información enormemente rica, también facilitar y mejorar nuestra labor en contra de la delincuencia”, explicó.
Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera subrayó la importancia que tiene para el Gobierno combatir la delincuencia y la protección de los chilenos y chilenas. “Nuestro Gobierno está profundamente comprometido con una guerra frontal, una guerra sin pausa, una guerra con todos los instrumentos que nos otorga la ley, contra la delincuencia y contra el narcotráfico, para darle a todos nuestros ciudadanos el derecho a vivir con mayor paz y con mayor tranquilidad. Y para eso, el Gobierno también va a estar siempre cerca de Carabineros de Chile”.