Ministerio del Interior y Seguridad Pública se querella con motivo de los hechos registrados durante el 11 y la madrugada del 12 de septiembre
Las acciones judiciales buscan perseguir responsabilidades penales envueltas en el homicidio frustrado de una menor de edad y en el maltrato de obra a Carabineros de servicio, con resultado de lesiones.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso esta tarde cuatro querellas en contra de quienes resulten responsables de los delitos de homicidio frustrado de una menor de 14 años y de maltrato de obra a Carabineros en acto de servicio, con resultado de lesiones, durante los incidentes registrados el domingo 11 y la madrugada del 12.
Las acciones judiciales fueron presentadas por el abogado jefe de la División del Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Alejandro Peña.
La querella por homicidio frustrado se interpuso con motivo de los hechos en que la menor Javiera Molina recibió un impacto de bala en el tórax, en la comuna de El Bosque. El delito al que se refiere las restantes acciones, corresponden al maltrato de obra a 14 carabineros, quienes resultaron lesionados en actos de servicio.
Alejandro Peña explicó que “como Ministerio del Interior y Seguridad Pública se tomó la decisión de seguir una acción en penal en todos aquellos hechos delictuosos que afectaron gravemente la vida y la integridad corporal de las personas. Vamos a perseguir con mucha energía estos delitos, vamos a colaborar en el esclarecimiento de los mismos y vamos a velar por el estricto cumplimiento de la ley penal para que los chilenos puedan disfrutar de una vida en paz”.