Ministro Rodrigo Hinzpeter encabeza entrega de más de 700 vehículos a Carabineros de Chile
“Vamos a seguir trabajando en la tarea que diseñamos cuando el Presidente Piñera asumió el Gobierno, que es enfrentar con mucha decisión y con mucho coraje uno de los problemas más difíciles que hoy día afecta nuestra convivencia pacífica, nuestra convivencia civilizada”, señaló el Ministro Hinzpeter.
Este viernes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al recién designado General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, hizo entrega de más de 700 vehículos a las unidades territoriales de la Jefatura de Zona Metropolitana.
Los vehículos corresponden a renovación y/o reposición de motos todo terreno, radio patrullas y furgones tipo Z, y los fondos para dicha adquisición ascienden a más de $3.700.000.000.
En la ocasión, donde también estuvo presente el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el Ministro Hinzpeter señaló que “es un orgullo y una satisfacción muy grande para mí poder encabezar esta ceremonia, porque en esta ceremonia lo que estamos haciendo es lo que más nos gusta, que es entregarles recursos a nuestros Carabineros para que ellos con esos recursos ayuden a proteger a los chilenos honestos y persigan a los delincuentes”.
El Jefe de Gabinete además aprovechó de destacar los esfuerzos por realizar un trabajo muy cercano a todos los chilenos. “Nos hemos comprometido a que en los próximos días, de aquí a fin de año, con el General Director y el Ministerio del Interior vamos a visitar 50 comisarías para poder conversar con el personal de Carabineros que trabaja en ella. Vamos a recorrer Chile recorriendo las comisarías de nuestros carabineros para poder enterarnos al detalle de cada una de las cuestiones que más los afligen y cada una de las necesidades que su población, la gente que ellos deben cuidar requiere, para que el Gobierno pueda brindarles el apoyo que ellos necesitan”.
El Jefe de Gabinete agregó que “vamos a crear el Plan Centauro 2. 0, que es una versión que va a permitir aumentar en cantidad y calidad los trabajos preventivos que ha realizado con enorme éxito el Escuadrón Centauro desde que fuera creado en marzo del año 2010, a tan sólo pocos días de que habíamos asumido el Gobierno. Y además para mantener un contacto cada vez más estrecho con nuestros compatriotas, en lo que queda del año, de aquí a diciembre, vamos a realizar 20 cabildos ciudadanos de seguridad pública en las comunas de Santiago con mayores índices de victimización”.