Gobierno elabora plan de contingencia con motivo del paro convocado por la CUT
Subsecretario del Interior aseveró que el objetivo del Gobierno, es lograr que las ciudades funcionen de la manera más normal posible, entre los días 24 y 25 de agosto.
Una reunión de coordinación para afinar los detalles del Plan de Contingencia elaborado por el Gobierno, con motivo del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, sostuvieron esta tarde los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz; de Obras Públicas, Laurence Golborne; de Salud, Jaime Mañalich; del Trabajo, Evelyn Mathei; y los ministros secretarios generalde la Presidencia y Gobierno, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick, respectivamente. En la cita también participaron los subsecretarios de Interior, Rodrigo Ubilla y de Vivienda, Juan Carlos Jobet.
“El Gobierno tiene la obligación de dar seguridad y tranquilidad a la población, por lo cual hemos elaborado una estrategia tendiente a dar garantías para el normal funcionamiento de las distintas ciudades del país, entre los días 24 y 25 de agosto”, explicó Ubilla.
El subsecretario del Interior calificó como “lamentable que tengamos que distraer tiempo en tomar medidas que permitan garantizar este normal funcionamiento. Es por ello que haremos los mejores esfuerzos para que la marcha del país no se vea alterada”.
Consultado acerca de los puntos críticos que se han identificado para esta jornada de movilización, Rodrigo Ubilla aseveró que éstos ya fueron dados a conocer por los organizadores del paro: “estamos hablando de interrumpir el transporte público e impedir que las personas puedan movilizarse a sus lugares de trabajo. También sabemos que se buscará interrumpir el acceso a los principales puertos y aeropuertos, como asimismo, hacer bloqueos en los pasos fronterizos”.
Ubilla concluyó que este Plan de Contingencia está animado por un sentido de prevención, “porque el objetivo es que las distintas ciudades funcionen de la manera más normal posible en estos días”.