Ministro Rodrigo Hinzpeter realizó un llamado a cuidar Chile
“Creemos que estamos viviendo un momento en que tenemos que cuidar Chile y queremos pedirle a todos y, especialmente, a quienes tienen más responsabilidades que nos ayuden a cuidar Chile”, afirmó el Ministro del Interior.
Este sábado el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desde La Moneda, se refirió al paro convocado por la CUT para los días 24 y 25 de agosto, al cual decidieron sumarse los presidentes del PS, PRSD y PPD.
“Creemos sinceramente que hoy día no existen razones que justifiquen un gran paro de dos días, un paro de dos días le va a causar y le causa mucho daño a nuestro país, mucho daño a otros chilenos que lo único que quieren es construir su vida para darle a sus hijos mejores y mayores oportunidades. Sinceramente creemos que estamos viviendo un momento en que tenemos que cuidar Chile y queremos pedirle a todos y, especialmente, a quienes tienen más responsabilidades que nos ayuden a cuidar Chile”, afirmó el Ministro Hinzpeter.
Rodrigo Hinzpeter recordó que el mundo está viviendo una situación compleja en el escenario económico y que nada garantiza que ello no aterrice en un momento en nuestro país y pueda complicar una economía que hoy está andando a paso firme. “Es por eso que el llamado a la responsabilidad para que todos nos preocupemos de nuestro país y lo cuidemos”, afirmó.
Además llamó a los presidentes de los partidos de la Concertación a “que nos ayuden a cuidar Chile, que nos ayuden desde sus posiciones de presidentes de partido o desde sus posiciones de miembros del Congreso Nacional. Tenemos muchos desafíos que debemos construir con diálogo, que debemos construir con trabajo conjunto y ellos han estado en esta casa, en La Moneda, hace pocos días, iniciando un proceso de diálogo para transformar nuestra democracia y dar mayores instancias de participación ciudadana”, agregó.
El titular del Interior recordó también que “cuando uno tiene posiciones de liderazgo en la sociedad, cuando uno ha sido parte de un gobierno que duró 20 años, cuando se han ocupado cargos ministeriales, se sabe muy bien el daño que le produce especialmente a nuestros compatriotas más humildes, el daño que le produce un paro de dos días. Y es por eso que desconcierta el que tengan sus responsabilidades tan poco claras y crean que pueden pasar después de estar 20 años en el Gobierno a sumarse a un paro que ellos mismos saben que no se justifica, hoy por hoy, en nuestro país”.
Con respecto a la disposición del Gobierno para dialogar y escuchar a los distintos sectores, Rodrigo Hinzpeter fue claro al expresar que “las demandas que cada uno de los sectores sociales quiera y pueda plantear lo puede hacer porque las puertas del diálogo en este gobierno han estado siempre abiertas. Cada vez que ha existido un conflicto o un problema que hemos debido abordar, creo que hay algo que nos ha caracterizado, es ser un Gobierno dialogante, un Gobierno de puertas abiertas y de oídos muy abiertos para escuchar los planteamientos de la ciudadanía”.
“Para que los países avancen requieren de ciudadanía que se manifieste, y nosotros respetamos enormemente ese derecho, de gobiernos que escuchen y trabajen y dialoguen, y eso es lo que estamos haciendo o procurando hacer con la mayor buena fe y la mejor intención posible, pero también de oposiciones, de oposiciones que cumplan su rol de opositor y eso se cumple trabajando con el gobierno, mejorando los proyectos de ley y haciendo propuestas concretas”, agregó el Ministro del Interior.