Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó coordinación en marcha estudiantil
“Cuando el Gobierno y los manifestantes dialogan, se piden los permisos que establece la ley, y se hace con coordinación y con colaboración, estamos logrando lo que la gente está pidiendo, que cuidemos nuestro país, y que todos tengan los derechos que les corresponden”, señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Tras la marcha convocada por los estudiantes para este jueves a partir de las 10:30 de la mañana – que congregó a 50 mil asistentes, comenzó en Plaza Los Héroes para terminar en Beaucheff y finalizó sólo con 6 detenidos – el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó un positivo balance, destacando la coordinación que contribuyó al desarrollo de una marcha en tranquilidad.
“Cuando las personas dialogan y se ponen de acuerdo, cuando todos nos comprometemos a que las manifestaciones se hagan de modo pacifico, creo que hoy día podemos apreciar los beneficios y las bondades que ello trae. Estamos construyendo así un país como el que queremos: un país donde los estudiantes puedan manifestarse, pero también los otros compatriotas puedan ir a su trabajo, que sus propiedades no sean dañadas, sus autos no sean incendiados. Este es el país que queremos todos los chilenos, un país que no debemos perder y que todos queremos cuidarlo, de aquellos delincuentes que hacen propicia la ocasión para cometer actos vandálicos, para cometer actos que están absolutamente al margen de la ley”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
“El ejemplo que hemos tenido hoy día, donde han marchado un conjunto importante de estudiantes, cerca de 50 mil estudiantes, por el centro de Santiago en forma pacífica, da cuenta de que cuando se quiere, se puede. Cuando el Gobierno y los manifestantes dialogan, se piden los permisos que establece la ley, y se hace con coordinación y con colaboración, estamos logrando lo que la gente está pidiendo, que cuidemos nuestro país, y que todos tengan los derechos que les corresponden. Uno, a manifestarse, otros a vivir en paz y no verse afectados, como hace algunos días lo vimos, por actos de verdaderos delincuentes que cometen delitos y no tienen ningún respeto por los derechos de otros compatriotas. Ese es el país que queremos, un país donde todos vivamos con mayor armonía y con mayor paz social”, agregó el jefe de Gabinete.
Rodrigo Hinzpeter además señaló que se debe seguir trabajando para lograr que la educación sea más barata y más accesible para todas las familias de nuestro país y, en ese sentido, destacó los anuncios realizados por el Gobierno. “Tenemos un Gobierno que ha puesto sobre el debate, que ha puesto en el Congreso, que es el lugar donde esto debe resolverse, los proyectos de ley que se orientan en función de lo que es la mayoría ciudadana: garantía constitucional, desmunicipalización, más becas, más créditos para la gente más humilde y no discriminación cobrándoles a unos un interés de 2% y a otros compatriotas el 6, a todos el 2%”, afirmó.