Ministro Hinzpeter y Ministro Pérez Mackenna se reúnen en el marco de la reconstrucción
“Queremos que en esta nueva etapa exista un gran dinamismo en el proceso de entrega de subsidios, pero también en el proceso de entrega de viviendas”, señaló Rodrigo Hinzpeter.
Este miércoles el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, el Subsecretario de la cartera, Juan Carlos Jobet, el delegado presidencial de aldeas y campamentos, Felipe Kast, además de los Intendentes de la Región de O’Higgins, del Maule y del Bíobio, en el marco de la reconstrucción tras el terremoto y tsunami que afectó gran parte de nuestro país el 27 de febrero del año pasado.
Tras la reunión, donde se analizó la segunda etapa de la reconstrucción y la situación actual en las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bíobio, además de la coordinación estrecha que acordaron los ministros de Vivienda e Interior, Rodrigo Hinzpeter afirmó que “queremos que en esta nueva etapa exista un gran dinamismo en el proceso de entrega de subsidios, pero también en el proceso de entrega de viviendas”. Agregó que “he dispuesto que el trabajo del Minvu mantenga una coordinación permanente con el ministerio del Interior y los Intendentes”.
Por su parte, el Ministro Rodrigo Pérez Mackenna explicó que el Minvu evalúa instalar en las tres regiones mencionadas unas cinco mil viviendas, a través de una masiva orden de compra a empresas constructoras. Abordó también que durante el encuentro se trató el tema de los subsidios. “Hemos hablado de los nuevos subsidios que están en proceso de implementación, que consisten en un subsidio de diversificación urbana que va dirigido a la reconstrucción de los polígonos, urbanos, valga la redundancia, de las 20 ciudades afectadas en las 3 principales regiones, que consiste en un subsidio de 500 unidades de fomento, que va orientado a reconstruir en las áreas urbanas donde hay sitios disponibles”. Señaló que se conversó sobre nuevos subsidios dirigidos al mundo rural.