Gobierno entregó 150 viviendas a familias de Hijuelas
“Sinceramente creo que no hay nada más importante en la política que trabajar pensando en cómo uno logra que la gente del pueblo de uno, los compatriotas de uno, tengan una vida con mayor felicidad, con mayor comodidad, y por cierto, con la dignidad que merecen”, afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, participaron en la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional Las Palmas, que acogerá a 150 familias de la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso.
Durante el acto, las autoridades entregaron las llaves a 20 representantes del total de beneficiarios del conjunto habitacional “Las Palmas”, que está compuesto por familias que vivían en distintos comités del sector, como Punta de Torrejón, La Hidráulica, Las Palmas, Barracita Alto y Vida Nueva. Este proyecto además, beneficia a 38 familias que vivían en campamentos.
En las ceremonia de entrega de estas propiedades por parte del Estado a los integrantes del conjunto habitacional las Palmas, el Ministro Rodrigo Hinzpeter afirmó que “sinceramente creo que no hay nada más importante en la política que trabajar pensando en cómo uno logra que la gente del pueblo de uno, los compatriotas de uno, tengan una vida con mayor felicidad, con mayor comodidad, y por cierto, con la dignidad que merecen”.
Las nuevas viviendas son de albañilería de ladrillo, dos pisos, entrepiso de losa de hormigón armado, escalera de madera, 41 metros cuadrados, con dos dormitorios, living-estar, comedor, cocina y baño y están ubicadas al costado del consultorio de la comuna. Este conjunto habitacional tiene una sede comunitaria, zona de juegos infantiles, muros de contención entre casas, áreas verdes y pavimentación completa con asfalto, que significó una inversión de $1.628 millones.
Tras la entrega simbólica a los benefiarios del conjunto habitacional “Las Palmas”, el titular de Interior y Seguridad Pública, los llamó a aprovechar esta ayuda entregada por el Gobierno, y a potenciar en estas viviendas la vida familiar. “Hoy día ustedes están recibiendo su casa, pero la misión de ustedes es convertirla en su hogar. Y cuando hablo de pasar de una casa a un hogar, hablo de que dentro de las paredes de la casa, haya calor de familia, haya amistad, haya cariño, haya valores. Se cuide la familia, se cuiden los hijos, se le ponga la importancia a los deberes de estudiar, de hacer las tareas, de tener orden y respeto, de poder conversar en familia”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter.
En materia de reconstrucción, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, agregó que en la Región de Valparaíso hay más de 10 mil subsidios asignados, se han iniciado 8.600 obras y hay 5.200 terminadas. Paralelo a la reconstrucción, desde 2010 ya se han entregado más de 25 conjuntos habitacionales, que equivale a más de 2.500 viviendas.