Subsecretario del Interior sostiene primera reunión de trabajo con Intendenta de Santiago
Cecilia Pérez detalló que su gestión estará centrada en tres ejes: seguridad y orden público; medioambiente; y ejecución presupuestaria.
Su primera reunión de trabajo sostuvo esta mañana la recién asumida Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
La cita se llevó a cabo en la Intendencia Metropolitana, lugar en donde Cecilia Pérez cumple hoy su primer día como primera autoridad regional.
Al término de la reunión, el subsecretario del Interior aseveró que uno de los objetivos de ésta era reiterarle el apoyo del Ministerio del Interior en la tarea de sacar adelante los grandes proyectos de la Región Metropolitana, que concentra el 40% de los habitantes del país.
“Uno de los puntos centrales para nosotros es el tema de la seguridad y con la intendenta conversamos que en esta fase, es importante que el Gobierno Regional coordine acciones específicas en conjunto con los alcaldes, que son piezas claves en nuestro trabajo de combatir la delincuencia y el narcotráfico”, explicó Ubilla.
Asimismo, el Subsecretario del Interior aseveró que en materia de orden público, “la visión del Gobierno ha sido una sola: permitir que las personas puedan dar a conocer sus inquietudes utilizando el espacio público, pero siempre preservando los derechos del resto de la población. Por ello, debemos encontrar el equilibrio entre aquellos que desean manifestarse con aquel que quiere trabajar, circular y participar en las actividades normales de la ciudad”.
Por su parte, la Intendenta Cecilia Pérez aseveró que tanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, “han sido claros en determinar junto conmigo cuáles serán las líneas de acción que me corresponderá llevar a cabo y estas son básicamente tres: apoyar, respaldar y profundizar todo lo que el Gobierno viene haciendo en materia de seguridad y orden público; trabajar un proyecto y un plan de impacto medioambiental que nos permita ir mejorando los índices de calidad del aire; y que la inversión del Gobierno Regional llegue aún más rápido para beneficiar a todos los habitantes de esta región”.