Ministro Hinzpeter encabezó ceremonia de traspaso de Fuerzas de Orden y Seguridad al Ministerio del Interior y Seguridad Pública
“Hoy iniciamos una nueva etapa, una etapa en la que tenemos depositada gran confianza, una etapa en la que Carabineros y Policía de Investigaciones estará en nuestra casa, en la casa de Interior”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
Este martes en el Palacio de La Moneda el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, encabezaron la ceremonia de traspaso de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones desde el Ministerio de Defensa Nacional al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Lo anterior porque es el Ministerio del Interior y Seguridad Pública el encargado de la Seguridad Pública, de manera que la ley traspasa a esta cartera la dependencia de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Por su parte, la Subsecretaria del Interior será la sucesora de las Subsecretarias de Carabineros e Investigaciones, creando en sus dependencias las Divisiones de Carabineros y de Investigaciones.
Durante la ceremonia, donde también estuvo presente el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, y el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, destacó que ambas instituciones vuelven a Interior, “donde no sólo son recibidos con alegría, sino que también son recibidos con orgullo porque desde aquí juntos, como lo hemos hecho en los meses que nos anteceden, pero como lo haremos mucho más en los meses que vienen, vamos a seguir combatiendo, la delincuencia con una fuerza y el delito con una energía que sinceramente creemos es el único camino que nos va a permitir de una buena vez brindarle a nuestros compatriotas una vida más tranquila y con menos temor”.
Rodrigo Hinzpeter destacó la labor que realizan estas instituciones en la protección diaria de todos los chilenos y chilenas. “Son ellos, los miembros de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, quienes todos los días hacen algo que ninguno de nosotros hacemos, se levantan para cuidar nuestras propias vidas, las de nuestros hijos, las de nuestros nietos”.
El jefe de gabinete además aprovechó de hacer un llamado a todos los sectores políticos para que la lucha contra la delincuencia sea un tema de Estado. “Hoy iniciamos una nueva etapa, una etapa en la que tenemos depositada gran confianza, una etapa en la que Carabineros y la Policía de Investigaciones estará en nuestra casa, en la casa de Interior, ocasión en la cual hago propicio el momento para reiterar un llamado a todas las fuerzas políticas de nuestro país, para realmente hacer de la lucha en contra de la delincuencia no una política de un gobierno, sino de verdad una política de país, un compromiso de Estado, donde todos colaboremos lealmente y ninguno vea allí oportunidades simplemente para sacar dividendos políticos, dejando de lado lo que es el único y verdadero interés que nos debe guiar, cual es la seguridad de nuestros compatriotas”, señaló.