Ministro del Interior asistió a importante incautación de armas de fuego y municiones de alto calibre en Población la Victoria
No vamos a seguir tolerando que un puñado de narcotraficantes y delincuentes nos eche a perder la vida, y envenenen a nuestros hijos y a nuestros nietos, destacó hoy el Ministro del Interior.
No vamos a seguir tolerando que un puñado de narcotraficantes y delincuentes nos eche a perder la vida, y envenenen a nuestros hijos y a nuestros nietos, destacó hoy el Ministro del Interior.El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General (s) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza, llegó hasta la Población La Victoria para dar a conocer el desbaratamiento de una organización criminal, que terminó con la detención de tres sujetos que tenían en su poder siete armas de fuego, casi dos mil municiones de diverso calibre, cargadores y un silenciador, gracias a una denuncia de vecinos del sector. La incautación de estas armas de fuego, que precisamente no eran tenidas para jugar a tirar al blanco por quienes las poseían, da cuenta de cómo la comunidad está trabajando con este Gobierno para combatir y derrotar la delincuencia. Yo le quiero decir a los delincuentes y narcotraficantes, que Chile cambió. Que hoy día el país es distinto. Que hoy día las chilenas y los chilenos están parados hombro con hombro, con las policías y con el Gobierno. Porque no vamos a seguir tolerando que un puñado de narcotraficantes y delincuentes nos eche a perder la vida, y envenenen a nuestros hijos y a nuestros nietos, afirmó el Ministro del Interior. La realización de una denuncia ciudadana que alertó a la Policía de Investigaciones de la existencia de armamento en un domicilio en manos de narcotraficantes, en la población La Victoria, fue un hecho destacado por el Jefe de Gabinete. Estoy muy contento de poder compartir con el país, el éxito de una iniciativa que si no hubiera sido por el coraje, la valentía y el patriotismo de chilenas y chilenos anónimos, que confiando en el llamado que nosotros hemos hecho, hizo llegar la información precisa y oportuna a la policía, y se permitió incautar y desbaratar esta banda, e incautar estas armas, señaló. Rodrigo Hinzpeter también enfatizó el compromiso del Gobierno de sacar de las calles la mayor cantidad de armas. Las sociedades modernas no pueden convivir con gente inescrupulosa con armas de fuego, porque las usan en contra de nuestros propios compatriotas. Y es por eso que nosotros desde el primer día como una política permanente, hemos estudiado y trabajado con la PDI y con Carabineros de Chile para poder sacar de las poblaciones y de los delincuentes la mayor cantidad de armas posible.Yo realmente me siento muy satisfecho y quiere decir que hemos estado sembrando en tierra fértil y vamos a seguir mirando el futuro con optimismo y con esperanza, agregó el Ministro del Interior.