Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobierno concreta primera reunión de diálogo con la iglesia por conflicto Mapuche

Gobierno concreta primera reunión de diálogo con la iglesia por conflicto Mapuche

Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibirá a las 09:30 de este martes al Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati.

Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibirá a las 09:30 de este martes al Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati.El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que se reunirá con Monseñor Ricardo Ezzati y el ministro Cristián Larroulet para trabajar en conjunto en la búsqueda de una solución a la huelga de los comuneros mapuches. El ministro Hinzpeter manifestó la voluntad y el interés del Gobierno de escuchar lo que Monseñor Ezzati ha podido compartir con los familiares de los huelguistas mapuches.Durante la tarde de hoy he llamado personalmente a monseñor Ezzati y le he dicho que escuché su llamado a que los comuneros depongan la huelga de hambre y a que se abran nuevos canales de diálogo y le he pedido que mañana en la mañana se pueda reunir con el ministro Larroulet y conmigo aquí en la Moneda para hablar con él. Él tuvo la oportunidad hoy día en la tarde de estar una vez más con los familiares de los comuneros en huelga, también visitó algunos de los comuneros en el hospital y sé que tiene una visión e información que para nuestro Gobierno es muy útil compartir, señaló el ministro Hinzpeter. El jefe de gabinete explicó que con este diálogo con Monseñor Ezzati se sigue avanzando en la línea correcta para poder alcanzar un buen entendimiento para esta situación lo antes posible. Ahora damos un paso más en la línea de seguir dialogando y espero que el día de mañana en la mañana con monseñor Ezzati podamos fructificar este camino que se ha abierto porque creemos que es muy importante que entendamos que para el Gobierno y para todos los chilenos cuidar la vida de cada compatriota y especialmente de aquellos que están en un momento difícil por la huelga de hambre, es un desafío y una tarea muy importante.