Subsecretario del Interior comprometió fomento de proyectos de ley que protegen el equilibrio ecologico de Isla de Pascua
Rodrigo Ubilla integró la primera Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua que se realiza en La Moneda y aseguró que el Gobierno impulsará la agenda legislativa para promover el desarrollo de la Isla de Pascua.
Rodrigo Ubilla integró la primera Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua que se realiza en La Moneda y aseguró que el Gobierno impulsará la agenda legislativa para promover el desarrollo de la Isla de Pascua.El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, integró la primera reunión de la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua que se realiza en el Palacio de La Moneda.Se trata de una instancia que busca impulsar diversas acciones que promuevan el desarrollo de la Isla y fue presidida por el gobernador de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa. A ella asistieron además la alcaldesa de la Isla, Luz del Carmen Zasso y miembros del Consejo de Ancianos. También participaron autoridades gubernamentales como la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; y representantes del Ministerio de Planificación, del Consejo de Monumentos Nacionales, de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), de Corfo y Conaf.Quisimos realizar esta reunión en La Moneda, como una forma de reconocer el trabajo que realiza la Comisión y analizar en profundidad la problemática que enfrenta la Isla y, al mismo tiempo, los desafíos de desarrollo y legislativos que hay que enfrentar para potenciar el desarrollo de Isla de Pascua, señaló Ubilla. En ese contexto, el subsecretario del Interior aseguró que existe una agenda legislativa en la que destaca la reforma migratoria hacia la Isla y que busca mantener el equilibrio ecológico del lugar y proteger ese medioambiente. Esperamos poder acoger este proyecto a la urgencia, para tramitarlo en forma más expedita y contar, lo antes posible, con una ley que permita regular la política migratoria de la Isla y así, conservar sus recursos. Al mismo tiempo, la autoridad explicó que esta reforma migratoria se basa en el deseo de proteger el equilibrio de la zona. La Isla resiste cierta cantidad de habitantes, ya sea turistas o residentes, y cuando esa cantidad es sobrepasada el equilibrio ecológico se ve afectado. Por lo mismo, necesitamos esta legislación moderna, como la de las Islas Galápagos, que protege los recursos naturales.