Ministro del Interior destacó labor del Gobierno y de un techo para Chile para entregar viviendas de emergencia a los damnificados
La autoridad recalcó que el compromiso del Gobierno no termina en la instalación de mediaguas, sino en acompañar a los afectados por el terremoto hasta que logren ponerse de pie, hasta que logren, en un tiempo prudente, encontrar una solución definitiva.
La autoridad recalcó que el compromiso del Gobierno no termina en la instalación de mediaguas, sino en acompañar a los afectados por el terremoto hasta que logren ponerse de pie, hasta que logren, en un tiempo prudente, encontrar una solución definitiva. Luego de reunirse con el capellán de Un Techo Para Chile, Felipe Berríos, el Jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter, restó importancia a la polémica levantada en los últimos días por la construcción de mediaguas. Afirmó que tanto el Gobierno como Un Techo Para Chile estamos trabajando en una misma causa. No hay diferencias en el propósito que es muy simple: entregarles a las familias más vulnerables, a las que han quedado en la calle, un techo dónde pasar el invierno, dónde pasar las lluvias.El ministro subrayó que estoy en condiciones de decirle al país que Un Techo Para Chile y el Gobierno estamos muy concientes del desafío que el destino ha puesto sobre nuestros hombros. El padre Berríos ha conducido, a mi juicio, de manera ejemplar un trabajo titánico, con voluntarios que han entregado su tiempo, su esfuerzo, su creatividad, y especialmente su cariño por las chilenas y los chilenos que están sufriendo.Agregó que el gobierno ha puesto lo mejor de sí, con recursos limitados pero con compromiso y generosidad infinita, para ayudar a los chilenos. Insistió en que lo relevante es que, tanto Un Techo Para Chile como el Gobierno de Chile y las Fuerzas Armadas, estarán permanentemente al lado de los chilenos para solucionarles los problemas que vayan surgiendo, para darle una mano acogedora.Hinzpeter concluyó que entendemos que nuestro compromiso, por lo menos el compromiso del gobierno, no termina instalando las mediaguas, termina acompañando a los chilenos hasta que logren ponerse de pie, hasta que logren, en un tiempo prudente, encontrar una solución definitiva.