Ministro del Interior encabezo inédito monitoreo del transporte público entre medidas de seguridad por el clásico de fútbol.
El Jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter, relevó que ésta es la primera vez que se pone en marcha un plan de esta naturaleza donde el sector privado, el sector público, Carabineros y todos los recursos tecnológicos disponibles permiten hacer un seguimiento de la locomoción colectiva y evitar acciones como el secuestro de buses. El Jefe de Gabinete agradeció la colaboración de Carabineros, del Ministerio Público y de todos quienes nos están ayudando en esta dura y difícil batalla, pero que vamos a ganar, contra la delincuencia”.
El Jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter, relevó que ésta es la primera vez que se pone en marcha un plan de esta naturaleza donde el sector privado, el sector público, Carabineros y todos los recursos tecnológicos disponibles permiten hacer un seguimiento de la locomoción colectiva y evitar acciones como el secuestro de buses. El Jefe de Gabinete agradeció la colaboración de Carabineros, del Ministerio Público y de todos quienes nos están ayudando en esta dura y difícil batalla, pero que vamos a ganar, contra la delincuencia.La autoridad, junto al Jefe de la División de Seguridad Pública del ministerio del Interior, Jorge Nazer, dio a conocer un completo trabajo de coordinación entre el Gobierno, Carabineros de Chile, el Ministerio Público y el sector privado (operadores del Transantiago) para garantizar las condiciones de seguridad frente a un nuevo clásico del fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile.El ministro enfatizó que lo que queremos hacer es que los partidos de fútbol vuelvan a ser una fiesta familiar, especialmente clásicos tan importantes como el de hoy, entre Colo Colo y Universidad de Chile. Que los niños y los padres puedan caminar de la mano al Estadio, no por miedo, sino porque están disfrutando de un partido de fútbol.Desde el centro de monitoreo de buses de la Coordinación de Transantiago, Hinzpeter señaló que dentro de las medidas adoptadas destaca el control que se realiza al transporte público para evitar que los buses sean secuestrados y conducidos hacia el Estadio. Explicó que en muchas ocasiones, en un partido de estas naturaleza, hay buses que han sido secuestrados, las personas han sido desviadas hacia el Estadio y nosotros vamos a impedir que eso vuelva a ocurrir.El ministro del Interior agregó que si incidentes como ése ocurren se tomarán inmediatamente detenidos a los culpables de un delito grave como ése, que es el del secuestro. Enfatizó que tal como nos hemos comprometido, el orden público y la delincuencia es una prioridad de nuestro Gobierno. Vamos a trabajar con toda la creatividad necesaria, integrando los recursos del sector público y el privado. Subrayó que estamos muy contentos y trabajamos sin ningún complejo. Nuestra misión es empezar a ganarle la batalla a la delincuencia, darle a los chilenos la oportunidad de vivir más tranquilos. Ésa es nuestra misión, sinceramente ése es nuestro compromiso y lo vamos a lograr, insistió. Hinzpeter informó que, como parte de este plan, al inicio de la jornada se interceptó un bus donde se encontró una escopeta hechiza y que este operativo se mantendrá hasta algunas horas después del término del partido.