Gobierno firmó acuerdo con cuerpo militar del trabajo para agilizar tareas de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto
Un acuerdo que permitirá al Gobierno contratar mano de obra, a través del Cuerpo Militar del Trabajo, para actividades de reconstrucción, firmaron este lunes el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, el titular de Defensa, Jaime Ravinet, la ministra del Trabajo, Camila Merino y el Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), General de Brigada Alessandro Cartoni.
Un acuerdo que permitirá al Gobierno contratar mano de obra, a través del Cuerpo Militar del Trabajo, para actividades de reconstrucción, firmaron este lunes el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, el titular de Defensa, Jaime Ravinet, la ministra del Trabajo, Camila Merino y el Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), General de Brigada Alessandro Cartoni.El acuerdo suscrito permitirá que el CMT ejecute las obras necesarias para reconstruir las zonas afectadas por la catástrofe, incluidas las demoliciones, el retiro y la limpieza de escombros, además de la construcción de viviendas de emergencia. Para ello, el CMT podrá contratar 20 mil personas al mes, en las principales comunas afectadas por el terremoto. En la oportunidad, el Vicepresidente hizo un especial reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de Orden, por todo el trabajo que han desarrollado durante la emergencia y en las tareas de reconstrucción. La autoridad rindió un homenaje honesto y sincero al Ejército, a Gendarmería, a Carabineros, a la Fuerza Aérea, a la Armada, a todos aquellos chilenos que desde sus posiciones nos han ayudado a brindarle una mano solidaria a chilenos que están pasándolo mal. La autoridad agregó que nuestro gobierno no tiene complejos inspirados en el pasado. No tiene complejos en trabajar con el Ejército y las Fuerzas Armadas. Nuestro gobierno, es un gobierno de reconstrucción nacional. Hinzpeter explicó que el acuerdo firmado permitirá, a través de 6 líneas de producción, la construcción de mil viviendas de emergencia. El Vicepresidente convocó a todos los participantes a que no dejemos ningún esfuerzo atrás. Pidió que las viviendas de emergencia que se están construyendo lleguen con la mayor prontitud a quienes las necesitan. Instó a que que no paremos de trabajar y que el ejemplo que nos ha dado el Presidente, de estar siempre disponible a favor de los más necesitados -24 horas al día, 7 días a la semana- también se refleje, como estoy seguro que se va a reflejar, en estas líneas de producción. Por último, el Vicepresidente de la República recordó el compromiso de las autoridades de cumplir al máximo con el programa original de gobierno, asumiendo además la ineludible, sacrificada y también necesaria y patriótica tarea de reconstruir y poner de pie a nuestro país.