La seguridad de las personas, de los Chilenos y su tranquilidad es muy importante para este Gobierno, afirmó el Ministro del Interior
Tras el apagón registrado entre la región de Antofagasta y Los Lagos, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la tarea de las Fuerzas Policiales y de la Policía de Investigaciones para evitar que se produjeran desmanes.
Tras el apagón registrado entre la región de Antofagasta y Los Lagos, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la tarea de las Fuerzas Policiales y de la Policía de Investigaciones para evitar que se produjeran desmanes. No han existido prácticamente focos de desorden público y tampoco se advierten grandes atochamientos vehiculares, señaló el titular del Interior. Agregó que esto es muy relevante para el ministerio del Interior y la ONEMI porque la seguridad de las personas, de los chilenos y su tranquilidad es muy importante para este gobierno.Respecto a la normalización del suministro eléctrico, el ministro del Interior explicó que en todo el país en general estamos con un 80% de suministro restablecido. Agregó que hay regiones que tienen el 100% del suministro restablecido, como la región del Maule y Atacama. En tanto, en la Región Metropolitana y Valparaíso el suministro se aproxima a niveles normales.Acerca de planes de contingencia para una situación de estas características, Rodrigo Hinzpeter señaló que en esta ocasión precisamente funcionó el plan de contingencia. Destacó que en dos horas gran parte del suministro eléctrico se ha restablecido y explicó que eso se produce porque ha existido un conjunto de profesionales e instituciones que han respondido con seriedad y con profesionalismo. Consultado por la posibilidad de que el apagón vuelva a producirse, el titular del Interior señaló que se están tomando todas las medidas para que no suceda nuevamente. Recordó que el país experimentó uno de los cinco terremotos más grandes de la historia y, al mismo tiempo, destacó que ponemos toda nuestra energía para que los chilenos tengan la seguridad de que este gobierno trabaja incansablemente para que todas sus necesidades sean satisfechas con la mayor prontitud posible.